Xavi Foj y ASM Motorsport han unido sus esfuerzos y conocimientos para participar juntos en el Rally Dakar 2022. Con 30 participaciones a sus espaldas, el piloto ‘Legend’ ha confiado en el reputado preparador español de rally para dejar la tradicional categoría T2 (vehículos de serie) y competir por primera vez con un SSV T3. De este modo, Foj se convierte en el primer nombre que estrenará el ASM Oryx, que desde hace un año se está diseñando y construyendo en Badalona (Barcelona), donde se encuentra la sede de la empresa.
La apuesta de ASM Motorsport por la categoría T3 (prototipos de vehículos ligeros) llega en un momento álgido y después de que se batiera el récord de participación en la pasada edición saudí del Dakar de enero de 2021 con 17 de los 61 vehículos ligeros inscritos.
Xavi Foj ha participado con su asesoramiento en la concepción de este vehículo, que se ha llevado al máximo permitido por el nuevo reglamento de la FIA, introducido recientemente. Entre sus principales características cuenta con un motor Ford gasolina turboalimentado que, en un conjunto de sólo 930 kg, se traducirá en grandes prestaciones; cambio secuencial de competición, una de las grandes ventajas que presenta ASM Motorsport frente a otros ‘side-by-side’; tracción a las cuatro ruedas; diferenciales y frenos de competición; recorrido de suspensiones de 400 mm y carrocería cerrada de fibra de carbono, entre otras.
