#WomenEmpowerWomen: BMW Motorrad realizó tercera edición de su campaña por el Día de la Mujer


Por del Día Internacional de la Mujer, BMW Motorrad -representada por Inchcape Motors- realizó la tercera edición de su iniciativa social #WomenEmpowerWomen, que tiene como propósito impulsar el empoderamiento femenino.

La edición 2025 de #WomenEmpowerWomen tuvo como fin principal reconocer a todas las mujeres que aman aventurarse a cada ruta a bordo de una motocicleta -denominadas por la marca como riders-, que disfrutan de la adrenalina, son valientes, rompen esquemas y desafían estereotipos.

Para ello, BMW Motorrad llevó a cabo durante este mes de marzo una serie de actividades para reconocer a sus riders y resaltar su importancia:

⦁ Testimoniales. Mujeres representativas del mundo motero, como Pierina Villamonte, Daniela Aular, Mavi Malpica, Patricia Martínez e Inés Shimabuko, compartieron experiencias, mensajes de empoderamiento y consejos para las mujeres que quieren iniciarse en el mundo motero a través de una serie de videos disponibles en las redes sociales de BMW Motorrad Perú.

⦁ Reconocimiento. BMW Motorrad Perú rindió homenaje a integrantes de su equipo local: Valentina Cordova y Nayeli Delgado (las dos primeras mujeres mecánicas en BMW Group), Brenda Mejía (Líder Comercial de Postventa), Valentina Bollecker (Asesora de Servicio), Karol Silva (Asesora de Digital) y Danitza Ibañez (Analista de Marketing).

⦁ Evento presencial. El domingo 16 de marzo, 30 riders de diferentes marcas se dieron cita en la sede de Surco de BMW Motorrad para disfrutar de una mañana llena empoderamiento con diferentes exposiciones sobre seguridad, conducción, mecánica y equipamiento; así como una charla de empoderamiento a cargo de la consultora en liderazgo y empoderamiento Legendarias. Luego, la icónica caravana motera multimarca recorrió diversas calles de Lima y culminó con un almuerzo en el restaurante Cala.

BMW Motorrad viene apostando por la promoción del empoderamiento, la confianza y el compañerismo entre mujeres riders, además del crecimiento de este segmento. Así, desde 2022 con la campaña Ride Like a Woman, la marca viene reuniendo a cada vez más mujeres en su caravana multimarca.

“En 2023, asumimos la responsabilidad de llevar el mensaje de empoderamiento a más mujeres, de diferentes rubros y de todas las edades. A través de #WomenEmpowerWomen buscamos unirnos y reconocer a las mujeres que se atreven a seguir sus sueños por sobre todas las cosas, que nunca se rinden y siguen sus pasiones sin miedo”, indicó Danitza Ibañez, Analista de Marketing de BMW Motorrad Perú.

Por su parte, Antonio Rivera, Gerente General de BMW Group, señaló que la iniciativa #WomenEmpowerWomen busca seguir rompiendo estereotipos y brindar un espacio de inclusión y compañerismo en el que las mujeres puedan sentirse empoderadas en todo momento. “Las riders no temen a los retos, y subirse a una moto les da libertad y confianza para perseguir todo lo que se proponen, sabiendo que el género no define su camino”, puntualizó.