Los empleados de Ford en Perú participaron en el Global Caring Month, la iniciativa de servicio comunitario de la compañía, que se celebra cada septiembre.
En Perú, 20 colaboradores de Ford enfocaron sus esfuerzos en la capacitación de mujeres líderes comunitarias de Carapongo, en San Juan de Lurigancho (SJL), impulsando así su capacidad para generar un impacto profundo y sostenible en su entorno. Estas mujeres, con el conocimiento de las necesidades locales y sus redes de apoyo, serán agentes de cambio a través de un programa de talleres en empoderamiento, liderazgo, educación financiera y emprendimiento, diseñado en colaboración con la asociación Juguete Pendiente.
En preparación para el Global Caring Month, los empleados de Ford diseñan, planifican y coordinan proyectos de servicio voluntariado que reflejan las necesidades de las comunidades en las que viven. Ford Philanthropy, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, otorga subvenciones a las organizaciones sin fines de lucro nominadas por ellos mismos para apoyar la compra de herramientas y suministros necesarios. En años anteriores se han destinado a la construcción de viviendas, renovación de escuelas, limpieza de parques, instalación de sistemas de agua potable, distribución de alimentos frescos, entre otros. Este año, Ford otorgó más de 1.2 millones de dólares a 189 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por empleados en 30 países de todo el mundo a través de esta iniciativa anual.
“Global Caring Month ofrece a nuestros colaboradores formas significativas de ayudar a fortalecer a las comunidades y marcar una diferencia en la vida de las personas. Con gran entusiasmo, nos unimos a esta importante iniciativa de Juguete Pendiente, que busca potenciar el desarrollo personal y profesional de las mujeres de Carapongo, promoviendo la equidad de género y el desarrollo económico local. Al invertir en estas líderes, fomentamos una sociedad más justa, inclusiva e inspiradora para las futuras generaciones”, destacó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.
Global Caring Month es el programa insignia del Ford Volunteer Corps. gestionado por Ford Philanthropy, Ford Volunteer Corps es una red global de miles de empleados y jubilados de Ford que han registrado más de 1.7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005.