Volvo Cars reafirma su compromiso con el desarrollo femenino, trabajando activamente para reducir la brecha de género y empoderar a las mujeres en distintos ámbitos. A través de iniciativas que fomentan el liderazgo, la autenticidad y la igualdad de oportunidades, la marca busca generar un impacto positivo en la sociedad.
Debido a este compromiso la marca fue reconocida con el premio Women’s World Car of the Year (WWCoty), que distinguió a Volvo como la marca más comprometida con la mujer. Como parte de las acciones que localmente realiza la marca para promover la equidad, se presentó la primera edición de ‘Power Talks by Volvo’, un evento diseñado para fomentar el liderazgo y la autenticidad en la vida profesional y personal de las mujeres.

Bajo la conducción de Talia Echecopar, experta en moda y embajadora de Volvo, el evento reunió a clientas, emprendedoras, prensa y amigas de la marca en un espacio de diálogo enriquecedor. Durante la jornada, se reflexionó sobre la importancia de la marca personal como herramienta de crecimiento, fortaleciendo la confianza y las conexiones con personas que comparten valores y aspiraciones similares. Así mismo, estuvo presente Ximena Delgado, también embajadora de la marca, quien aportó su experiencia y conocimientos sobre autenticidad y coherencia, resaltando cómo estos valores pueden abrir nuevas oportunidades y generar conexiones significativas.
El evento cerró con un reconocimiento a Volvo a cargo de Giovanna Alvarado, periodista y jurado internacional del Women’s World Car of the Year , quien entregó oficialmente el premio Premio Sandy Myhre a la marca más comprometida con la mujer, destacando el esfuerzo de la empresa por impulsar la equidad y el desarrollo femenino a través de diversas iniciativas.
“Queremos reconocer el poder de nuestras voces, la fuerza de nuestras experiencias y la importancia de construir nuestra propia identidad. Así mismo Volvo es una marca que tiene una gran representación femenina en su planilla, reduciendo así la brecha de género. Cada historia compartida hoy es testimonio del impacto que podemos generar”, afirmó María Cristina Malca, Brand Manager de Volvo Cars Perú.
Volvo Cars reafirma su compromiso con la creación de espacios de diálogo y crecimiento, asegurando que continuará impulsando encuentros e iniciativas que inspiren y generen un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el liderazgo femenino y la innovación como pilares fundamentales de su filosofía.
