Durante el 2021, Toyota del Perú consolidó su liderazgo en el sector automotriz, registrando un total de 31,509 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado de 19.1% a nivel nacional. De esta manera, la firma automotriz se mantiene como líder indiscutible en el país en venta de vehículos por 30 años consecutivos.
“Estamos orgullosos y agradecidos por los resultados logrados en el 2021, que reflejan la confianza y cariño de nuestros consumidores quienes están satisfechos con los productos brindados a lo largo de los 54 años de presencia que la marca tiene en el mercado peruano. Esto ha sido gracias a nuestra sólida red de concesionarios, la innovación de nuestros productos de cadena de valor y ofreciendo vehículos con los más altos estándares de calidad, seguridad, confiabilidad y durabilidad”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.
En 2021, Toyota consolidó su liderazgo lanzando renovados modelos alineados a las necesidades de sus clientes: Nueva Hilux, Nueva Fortuner, Etios con una nueva máscara, el nuevo Corolla Cross, el GR Yaris, entre otros. En relación a ello, el modelo con mayor venta fue Hilux (10,101 unidades) seguido de Etios (3,853 unidades).
Asimismo, con el objetivo de poder dar una mejor atención y estar más cerca de sus clientes, Toyota fortaleció su red de concesionarios: Mannucci Motors en Trujillo, Gaman Autos en el distrito de Chorrillos, Autoespar en Puente Piedra y Automóviles Chilca en Huancayo. En la actualidad cuentan con 51 concesionarios a nivel nacional y tienen previsto para este 2022 llegar a tres ciudades del interior del país.
En cuanto a ventas por regiones, Toyota lidera el mercado de ventas en 17 ciudades del Perú. Lima ocupa el primer lugar con 13,640 unidades, destacando los modelos Hilux, Etios y Rush seguido de Arequipa con 2,828 unidades destacando los modelos Hilux, Rush y Agya.
La marca ha venido fortaleciendo sus productos que tienen mayor valor para sus consumidores. Productos como:
-
Planes de financiamiento diseñado de acuerdo a las necesidades de cada cliente con el programa TOYOTA LIFE. 1 de cada 5 vehículos.
-
La opción de dejar tu vehículo como parte de pago con el programa EN PARTE DE PAGO. 1 de cada 10 vehículos.
-
La opción de adquirir un seguro vehicular gracias a SEGURO TOYOTA. 1 de cada 3 vehículos.
-
La opción de realizar tu mantenimiento pre pagado con el programa TOYOTA VALUE. 1 de cada 3 vehículos.