Tras cinco años, el rally Dakar, la competencia más difícil del mundo regresa al Perú y con esto se abre la puerta para que el número de participantes locales sea mayor al de otras oportunidades, todos con el objetivo de dejar en alto el nombre del Perú.
Es así que Suzuki estará presente en esta competencia internacional de la mano de su corredor Roberto Vecco, brindándole el apoyo de la marca al igual que lo hizo durante todo este año en las diversas carreras donde obtuvo triunfos importantes.
Roberto Vecco, experimentado motociclista nacional participará de su primer Dakar a bordo de una Suzuki RMX 450Z. Vecco se planteó este objetivo desde el 2012, año en que la carrera llegó al Perú, y tras exitosos resultados en rallys a nivel nacional, finalmente llegará el momento de cumplir su meta.
Suzuki Motos, marca representada por Derco y su división Derco Motos, inició el proyecto de apoyo al deporte de motos este año 2017 con el team de Motocross, Super-velocidad y Rally; apoyando a jóvenes talentos y corredores con experiencia que empezaron a competir en Campeonatos Nacionales como el de Supercross, en la Chutana y ahora en el Dakar. Todos estos campeonatos se llevan a cabo en circuitos especializados para cada categoría.
Preparado para el Dakar
Conociendo lo difícil de la carrera y lo demandante que es físicamente Roberto Vecco ha tenido un exigente entrenamiento. “Me he preparado combinando un entrenamiento funcional de primer nivel en el M2 con Sandro Monzante. También he manejado la moto todo lo que he podido”, indicó Vecco, quien como parte de su preparación ha participado en el Red Bull Romaniacs, la carrera de Hard Enduro más difícil del mundo.
“Mis expectativas para esta carrera son llegar a Córdoba el 20 de enero después de recorrer los 9000 kilómetros del rally más duro del mundo, el Dakar”, explicó el motociclista de Suzuki. “La Suzuki es una moto increíble para los distintos terrenos que tenemos en el Perú y para los duros desiertos”, añadió.
Roberto Vecco tiene así todos los ojos puestos al 6 de enero, día que arrancará la carrera en Lima para dirigirse al sur del Perú y luego ingresar a Bolivia y Argentina, donde el 20 del mismo mes acabará la competencia.
“He conversado con pilotos con experiencia en el Dakar y me han comentado que esta carrera es una fiesta motera pero que antes de partir hay que preparar todo el soporte logístico. Yo estoy tranquilo ya que tengo el apoyo de Derco Motos, Suzuki, Lari Contratistas y Barbacci, que son mis principales auspiciadores”, explicó Roberto Vecco.
Gran confianza
El piloto de Suzuki cree que la parte más dura de la carrera serán las etapas de altura y cuando tenga que atravesar el Salar de Uyuni en Bolivia, aun así Vecco está muy confiado de hacer una gran carrera. Lo mismo pasa con su familia, quienes a pesar del nerviosismo de verlo enfrentarse al Dakar, lo apoyan y están muy orgullosos de que Roberto cumpla su sueño de representar al Perú.
Titto Torrejón, gerente de Derco Motos dijo: “Estamos muy contentos de seguir apoyando al deporte, en este caso a Roberto Vecco en una competencia tan importante como es el Dakar. Confiamos en la capacidad de Roberto y estamos seguros que hará un gran papel. Las motos Suzuki de Motocross y Enduro han demostrado que se comportan con excelencia en los terrenos más difíciles. La RMX 450Z tiene un gran desempeño en el desierto por lo que será importante demostrar su fortaleza, ahora que la competencia regresa a las dunas peruanas”.
“Suzuki quiere seguir por el mismo camino de apoyar al deporte de motos y a nuevos talentos. Para el 2018 vienen nuevos proyectos y retos para la marca y su team. Queremos captar nuevos pilotos en las categorías menores como 150cc y 250cc, pues la idea de Suzuki es desarrollar un proyecto a largo plazo con actuales y nuevas generaciones de pilotos”, señaló Titto Torrejón.
Roberto Vecco: Piloto de Suzuki
-Edad: 38 años.
-Profesión: Aviador y motociclista.
Experiencia:
-Conduce motos desde los 12 años de edad.
-En el 2014, fue Campeón Nacional en la categoría pre expertos del Rally Nacional de Enduro.
-En el 2015 logró el Subcampeonato Nacional de Hare Scramble en la categoría expertos y el sub campeonato de rally en categoría equipos en moto de Enduro.
-En el 2016, ocupó el tercer puesto en el campeonato Zick de Hare Scramble y logró el primer puesto en Infierno Verde en la categoría Especial 2.
-Este fue el primer año que corrió en la categoría Rally Pro. Ese mismo año fue piloto de Suzuki en Rally y piloto de Barbacci Motors en Hard Enduro con Husqvarna.
-En el 2017 logró el tercer puesto en la categoría plata en el Nacional de Hard Enduro y el segundo puesto en la carrera Infierno Verde en Tarapoto categoría especial.
-Este julio del 2017 corrió el Red Bull Romaniacs consiguiendo el puesto 12 en el prólogo siendo el segundo mejor latino de la categoría bronce. Ya en la carrera de 700 kilómetros de Hard Enduro logró el puesto 84 de la categoría bronce.
-También en el 2017 corrió y logró finalizar las dos fechas de Baja Inka Asia 500 y Paracas 1000.