Este último fin de semana en las pampas de Asia, se disputó la Copa Enduro Specialized. La fecha marcó el comienzo de las actividades del ciclismo en esta temporada y contó con la participación de más de cien competidores. La jornada fue vencida por el Campeón Nacional y Panamericano de Downhill Sebastián Alfaro (22 años).
Tomando parte de la categoría Enduro Pro (entre los 21 y 39 años de edad) y a bordo de una bicicleta Specialized Stumpjumper (aro 29), Alfaro tuvo un registro total de 7 minutos con 51 segundos. Segundo culminó Alejandro Paz (8m9s) y tercero, completó el podio Brener Montes (8m39s).

“La ruta fue muy rápida en las tres bajadas. En nuestra categoría fuimos los últimos en partir y nos tocó un terreno muy roto por todas las demás bicis que pasaron antes”, comentó Sebastián Alfaro, quien marcó una velocidad máxima de 71.3km/h.
La Copa Enduro Specialized contó con tres especiales cronometrados en descenso, y para llegar a cada punto de partida, los ciclistas debieron pedalear bajo el sol e intenso calor cuesta arriba en cada oportunidad, lo que aumentó la dificultad.
