Este 2019 está por culminar y los diferentes torneos de ciclismo llegan a su fin. La Copa Downhill celebró este último fin de semana su cuarta y última fecha en el ya tradicional circuito del Morro Solar en Chorrillos.
Si bien no pudo ganar la jornada, Sebastián Alfaro obtuvo el segundo lugar del podio, y con dicho resultado, sumó la mayor cantidad de puntos en la temporada y se proclamó así Campeón de la Copa Downhill.

“Ha sido un año extraordinario, empecé con el pie derecho y terminé logrando los objetivos propuestos. Estoy muy feliz, tomé parte de la modalidad de Downhill y Enduro, viajando por todo el Perú y varios otros países para entrenar y competir y pude conocer lugares increíbles con mi bicicleta Specialized”, apuntó Sebastián.
Hace unas semanas, Alfaro también confirmó su condición de favorito y ratificó el gran momento por el que viene atravesando, y logró la corona en el Enduro Series. Y para cerrar el triplete en este año, ha sido el mejor en el Ranking Nacional.
Así mismo, hace unos meses en Canadá, Alfaro disputó el difícil y prestigioso torneo internacional Crankworx, ante los mejores ciclistas del mundo. Ahí obtuvo el puesto 12 y fue el mejor Latino del certamen.
