Con 13 horas, 36 minutos y 53 segundos, Raúl Velit, el piloto oficial de Peugeot en ‘Caminos del Inca 2023’, se apoderó del primer lugar en la categoría Rally 4 y se posicionó en el Top5 de los mejores tiempos de la clasificación general de la competencia automovilística más importante del país, cuya etapa final se desarrolló en la ciudad blanca de Arequipa.
Durante los diez días de lucha al volante, el reconocido ‘Chatín’ demostró su poderío en las pistas al superar de forma intacta los diversos desafíos que se presentaron en la ruta de más de 2 mil kilómetros recorriendo siete ciudades del Perú. “Estoy muy contento por este logro y agradecido por todo el apoyo que nos demostraron cientos de peruanos durante la competencia. Este resultado es gracias a todo el esfuerzo y compromiso de mi copiloto Julio Echazú, el Velit Racing Team y al Peugeot 208 Rally 4. Ésta fue la fórmula perfecta que nos permitió rugir más fuerte que nunca en mi retorno a las pistas de esta gran fiesta deportiva”, precisó Velit.

Desde la primera hasta la última etapa, donde compitió con 75 participantes, el equipo oficial de Peugeot puso a prueba y entregó todo su potencial. Así, y en medio de una cálida acogida de los arequipeños, llegaron a la Plaza de Cayma defendiendo la categoría y demostrando que para el team Velit nada es imposible, sobre todo si de objetivos se trata.
Resumen de seis etapas llenas de desafíos
Desde el primer día de competencia, el equipo de la marca del león pisó el acelerador enfocado en alcanzar podio en la categoría y luchar por la general de la competencia, lo que les permitió llegar a Huancayo dentro del Top 3 de los mejores. En la segunda etapa camino hacia Ayacucho, una piedra jugó una pasada inesperada que los dejó sin frenos colocándolos en la posición once y sin amilanarse ante la adversidad y con el aliento de cientos de seguidores en la ruta, tomaron impulso para recuperar las primeras posiciones.
Así lograron una tercera etapa escalando dos posiciones en la general, resultado que recibieron en medio del cariño y apoyo de los pobladores de Andahuaylas. Para la cuarta etapa, llegaron a Cusco en la posición número seis, demostrando que en una competencia de rally nada está dicho hasta el final. Camino a Puno y Arequipa, ‘Chatín’ demostró su destreza al volante ingresando al Top 5 y con podio en mano de la categoría Rally 4. “El calor de la maravillosa gente que nos siguió kilómetro a kilómetro desde Lima hasta Arequipa, fue el principal combustible para cerrar esta edición de forma exitosa”, enfatizó el galardonado piloto peruano.

Peugeot 208 Rally 4: el tracción simple que le hizo frente a los 4×4
El vehículo con el que Raúl Velit conquistó su categoría fue el Peugeot 208 Rally 4, modelo con un gran performance en competencias de rally a nivel mundial y que llegó a tierras peruanas directamente desde la fábrica de Peugeot Sports en Francia con el objetivo de consagrarse como el mejor tracción simple en ‘Caminos del Inca 2023’.
El ‘pura sangre’ del Velit Racing Team tiene una caja secuencial y motor con turbo que le permitió lograr un balance y mejorar la tracción del auto. “Durante las seis etapas de la competencia, el Peugeot 208 Rally 4 nos entregó calidad, confiabilidad, destreza y autonomía. Nos sentimos muy rápidos y cómodos; tanto es así que, no nos desviamos del objetivo ni siquiera por una piedra que nos dejó sin frenos en plena ruta, demostrando que este vehículo es un verdadero león”, enfatizó Raúl.
Con esta alianza, la compañía francesa demuestra una vez más que avanza a paso firme y sigue construyendo memorias como una marca aliada en el deporte que busca promover eventos que hagan vibrar a las personas, siempre con el propósito de transformar la sensación de conducción de todos sus usuarios, a través de experiencias únicas e inigualables.
Para mayor información, visite su página web https://www.peugeot-peru.com/