Por cuarto año consecutivo, Isuzu vuelve a ser líder del mercado de camiones


El mercado de camiones tiene un líder absoluto. Por cuarto año consecutivo, Isuzu, la marca representada por General Motors, logró posicionarse en el primer lugar con casi 2.200 unidades vendidas a lo largo del 2023, colocándose en el podio más alto de este competitivo segmento. Así, de cada 100 camiones vendidos en el Perú, 17 son de Isuzu.

Para este 2024, la marca desea repetir los buenos resultados del año pasado, ofreciendo a sus clientes camiones más seguros y rentables, y un servicio posventa de primera calidad. De acuerdo a sus proyecciones, Isuzu espera vender para este año más de 2.100 camiones.

“Este año será muy especial para General Motors y para Isuzu pues queremos marcar un hito al convertirnos en la marca líder del mercado de camiones por quinto año consecutivo. Estamos trabajando muy fuerte para alcanzar este logro. Al igual que GM, Isuzu tiene una larga historia en el país. Inició operaciones en la década de los 60 con una planta de ensamblaje de camiones. Hemos estado presentes a lo largo de muchas décadas en el corazón de los peruanos, con productos de alta calidad, adaptados a nuestra geografía. Todo eso nos ha llevado a conquistar el lugar que ahora tenemos”, explica Jean Falvy, Country Manager, Isuzu Perú.   

Uno de los pilares del crecimiento de la marca ha sido su amplia cobertura a nivel nacional, cerrando el 2023 con 18 puntos de venta, todos con la capacidad para atender no solo venta de camiones, sino también venta de repuestos y un servicio profesional de postventa. Estos puntos fueron estratégicamente elegidos para estar cerca de los usuarios que recorren todas las rutas del Perú.

“Lo que diferencia a Isuzu de otras marcas es la versatilidad de nuestros camiones para adaptarse a las exigentes rutas del Perú. Tenemos más de 15.000 camiones rodando en todo el país y una proyección al alza, donde la postventa es fundamental. Nuestros talleres están preparados para atender todo tipo de mantenimiento y siempre están en continua mejora. Para los próximos meses queremos desarrollar productos nuevos para satisfacer las necesidades de grandes flotas, como son los contratos de mantenimiento, entre otros”, sostiene Stephan Sikic, Gerente de Marketing de Isuzu Perú.

De la mano de General Motors, la marca de camiones está orientada a seguir creciendo en todos los sectores del mercado, particularmente en el de la pequeña y mediana minería, un segmento que generó una fuerte demanda el 2023 gracias al modelo Isuzu de 4 toneladas de capacidad de carga con tracción 4×4. Otro de los vehículos más vendidos fue el Isuzu NPR de 5 toneladas de capacidad de carga, un camión versátil y económico que se acomoda a la mayoría de necesidades, principalmente para el traslado de mercadería y reparto de alimentos. 

“Tenemos grandes planes con Isuzu. Queremos seguir ampliando nuestra presencia a nivel nacional, ofreciendo un sólido portafolio y profesionalizando cada vez más nuestra red de concesionarios. Asimismo, para este año esperamos lanzar algunos nuevos accesorios para cabinas e ir ingresando poco a poco a otros segmentos de transporte. Siempre con nuestra promesa de calidad, seguridad y escucha permanente de las necesidades de nuestros clientes. De esta forma, de la mano de General Motors, nos consolidaremos una vez más como líder absoluto del mercado de camiones”, finaliza Stephan Sikic.