Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos, anunció su expansión con la inauguración de cinco nuevos puntos de venta de sus productos Pandero Auto y Pandero Casa. Con estas aperturas, la empresa ahora cuenta con 62 puntos de venta a nivel nacional, consolidando su presencia tanto en la capital como en ciudades clave del país como Cajamarca y Chimbote.
“Nuestra expansión abarca tanto provincias como la capital, hemos reconfigurado nuestra estrategia optando por un repotenciamiento en nuestros puntos de venta estratégicos y la apertura de otros bajo nuestra nueva imagen de tiendas para cada producto, priorizando una experiencia más cercana y mejorada para los clientes” resaltó Juan Carlos De La Fuente, gerente comercial de Pandero.
Pandero Auto ha inaugurado dos nuevos locales en provincias: uno en el centro comercial El Quinde en Cajamarca, y otro en el Megaplaza de Chimbote. En Lima, un segundo punto de venta ha sido abierto en Megaplaza Independencia, reforzando su presencia en una de las zonas comerciales más concurridas de la capital.
Por su parte, la unidad de negocio Pandero Casa ha sumado un nuevo espacio en La Rambla San Borja, en Lima, diseñado para brindar una experiencia de compra mejorada en un ambiente moderno y accesible. Este punto de venta refuerza la oferta de Pandero Casa, ofreciendo una experiencia diferente en la adquisición de viviendas.
“En términos de crecimiento físico, la división de Pandero Casa ha experimentado un crecimiento superior al 30% en menos de un año, impulsado por su nuevo formato de puntos de venta que busca posicionar la marca como una excelente alternativa para el mercado inmobiliario financiero. Estas aperturas reflejan la estrategia de la empresa de optimizar su presencia en provincias clave y áreas estratégicas de la capital” enfatizó el ejecutivo.
Pandero ha adoptado una estrategia de reconversión de sus espacios, ajustando su presencia en m² dentro de los principales centros comerciales del país. Esta decisión se ha basado en los resultados positivos obtenidos en versiones “pop-up” de sus tiendas en provincias, lo que ha motivado la apertura de espacios permanentes en mercados clave. “Nuestro objetivo ha sido maximizar la efectividad de nuestro espacio comercial y expandir nuestra presencia en provincias donde ya hemos observado resultados positivos” refirió.
Asimismo, el directivo comentó que Pandero tiene la mirada puesta en continuar su expansión tanto en provincias como en Lima, con la proyección de abrir tres nuevos puntos de venta adicionales antes de finalizar el año. “Venimos evaluando activamente nuevos proyectos de centros comerciales, con el objetivo de mantener una oferta completa de servicios en estos espacios y posicionarnos como una opción sólida en el mercado inmobiliario” acotó.
Para finalizar, destacó que estas nuevas aperturas permiten a Pandero consolidar operaciones permanentes en centros comerciales clave y acercar soluciones de inversión automotriz e inmobiliaria a un mayor número de peruanos. “Aún hay mercados donde nos gustaría ingresar con ambos productos, provincias y distritos en Lima con mucho potencial aún por desarrollar” concluyó.