PanaAutos, concesionario oficial de la marca japonesa Honda en el Perú, avanza en su crecimiento con un enfoque estratégico en la ampliación de su oferta y la inversión en infraestructura. Con el objetivo de reforzar su posición como referente en el mercado automotriz peruano, la empresa se compromete a mejorar su capacidad de servicio y expandir su presencia geográfica.
“En el año 2023, la empresa llevó a cabo una inversión cercana a los S/ 4.5 millones para establecer una nueva tienda de autos en San Miguel (Lima), que se sumó a la ya existente de motos en la misma ubicación. Ahora, ratificamos nuestra confianza en el mercado peruano con otros proyectos de expansión en este y los años venideros”, indicó Carmen Rodríguez, gerente general de PanaAutos.
Como parte de esta estrategia, la empresa comercializadora anuncia que ampliará su taller de autos en San Isidro con una inversión significativa, la cual le brindará la capacidad suficiente para operar los próximos cinco años. Asimismo, se encuentra evaluando la apertura de dos talleres satélites adicionales para el negocio de motos, y para el 2025 sumar dos ubicaciones adicionales para concesionarios en el cono sur de la capital y otra área estratégica de Lima.
Ventas y nuevas oportunidades de negocios
En el año 2023, PanaAutos ha registrado un sólido desempeño en ventas, con la colocación de 1,000 vehículos y aproximadamente 3,600 motocicletas, consolidándose como el principal dealer en ventas y posventa de Honda en el Perú, con un share de un 41% a nivel nacional en autos, y 42% en motos en Lima.
En 2024, la empresa ha continuado con un buen ritmo, especialmente en el segmento de motos, después de adjudicarse un contrato para proveer 4,000 de estos vehículos a la Municipalidad Metropolitana de Lima. “Estamos interesados en continuar participando en nuevas convocatorias similares, la del proyecto total de la Municipalidad de Lima, de 10,000 motos en conjunto, como con otras municipalidades o empresas”, añadió la gerente general de PanaAutos.
Con estas cifras en mente, la empresa se ha fijado la ambiciosa meta de colocar un total de 8,000 unidades de motocicletas al cierre de 2024, junto con 1,400 automóviles. Para lograr ello, prioriza atributos como el servicio posventa, que incluye alternativas de recojo y entrega de unidades a domicilio o servicios express para reducir tiempos.
Innovación y nuevos productos:
En cuanto a la oferta de productos, PanaAutos continúa su trayectoria de innovación con el lanzamiento de nuevos modelos. Durante el año 2023, en el segmento de autos, la empresa renovó mayoritariamente su oferta SUV con las nuevas versiones de la Pilot, CR-V y HR-V. Este año, han introducido las nuevas versiones de los sedanes Accord y Civic, y tienen previsto lanzar su primer vehículo híbrido a finales de año.
En el segmento de motos, lanzarán una nueva versión de la Twister 300 y tendrán una renovación en su categoría de “Big Bikes” (unidades a partir de 300 cilindradas).