Ott Tänak fue el dominador en el arranque del 39° Xion Rally Argentina


Habría que remontarse al penúltimo especial de la primera etapa de Rally Argentina 2018 para encontrar otro nombre al frente de la clasificación general de la carrera más emblemática del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) en América del Sur.

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT parece sentirse a gusto en los tramos cordobeses y lo demostró durante todo el jueves. Lo más destacado de la jornada pasó por las calles del centro de Villa Carlos Paz, donde se llevó a cabo el primer tramo cronometrado que -a pesar de la constante lluvia- fue seguido por una multitud.

Tänak estableció un registro de 1m58s6/10 y en apenas 1900 metros logró una buena ventaja de 1s6/10 sobre el francés Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), mientras que tercero se ubicó el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC), a 1s7/10. Los pilotos del Hyundai Shell Mobis WRT, Andreas Mikkelsen y el líder del campeonato, Thierry Neuville completaron los cinco primeros de la clasificación


Jari Matti Latvala fue homenajeado por sus 200 carreras en el WRC

Las categorías menores del World Rally Championship también se llevaron el aplauso de los fanáticos este jueves. Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) fue el referente entre los pilotos del WRC2 Pro; con un tiempo de 2m03s2/10 logró aventajar por apenas 1s1/10 a Mads Ostberg (Citroën C3 R5) y por 1s5/10 a Marco Bulacia (Skoda Fabia R5).

Entre los WRC2, Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) quedó al frente tras el primer especial clavando el cronometro en 2m02s4/10, mientras que el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5) quedó a 1s2/10 y el chileno Alberto Heller (Ford Fiesta R5), se ubicó a 2s9/10

Por la mañana, Ott Tänak había sido el dominador en el Shakedown. El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT se mostró muy despierto en la fresca mañana del jueves y consiguió el mejor tiempo en la última prueba que tuvieron los pilotos del WRC antes de que se ponga en marcha oficialmente la competencia. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Kris Meeke (Citroën C3 WRC) igualaron en tiempo en la segunda posición.

El ensayo fue seguido por gran cantidad de espectadores que desde temprano comenzaron a copar los sectores designados dentro de los 4250 metros del tramo cronometrado