Nissan comparte lo que tienes que saber para convertirte en un experto de la Fórmula E
Nissan, fabricante del vehículo 100% eléctrico número uno en ventas a nivel mundial, se prepara para participar en la sexta temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E. A través de este evento, reconocido como el máximo exponente de la movilidad futura, la marca nipona refuerza su liderazgo y comparte la emoción de su tecnología de movilidad eléctrica con los fanáticos del automovilismo.
Previo al inicio de la sexta temporada, Nissan te comparte los datos claves del campeonato y las novedades de su participación para convertirte en todo un experto y vivir toda la emoción de la próxima temporada:
El campeonato ABB FIA Fórmula E surgió en 2014 como un serial mundial de carreras en la que equipos y fabricantes compiten con trenes motrices totalmente eléctricos.
El objetivo del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E es: exponer la manera en que los vehículos eléctricos pueden correr en ciclos urbanos de la misma forma y con la misma naturalidad que un vehículo a combustión lo realiza; demostrando, además, los beneficios de la movilidad sostenible y contribuyendo a un entorno mejor y más limpio.
Los circuitos están instalados en calles de los principales centros urbanos de las principales ciudades a nivel mundial.
La sexta edición de este campeonato único en el mundo celebrará 14 carreras en 12 ciudades clave a lo largo de los cinco continentes.
En total, la serie tiene una participación de 24 pilotos, pertenecientes a 12 equipos.
Además de Nissan, esta serie cuenta con la participación de ocho fabricantes. Con la presentación de sus escuderías en esta competencia, estas marcas prueban y desarrollan tecnologías relevantes para la industria y se preparan para mejorar la experiencia de la movilidad eléctrica para los conductores alrededor del mundo.
En este campeonato el público tiene un papel protagónico, al poder votar por sus pilotos preferidos y, con ello, dotarlos de mayor energía por un tiempo determinado; lo que al final les sirve como potencia extra en momentos clave.
Como una alternativa sacada de un videojuego, los pilotos en los circuitos tienen la oportunidad de activar un “modo ataque”, donde recargan 25kW de energía con los que pueden aventajar a sus contrincantes.
Nissan, al confirmar su participación en esta temporada, refuerza su liderazgo en la producción masiva de vehículos eléctricos, con 430 mil unidades venidas de su Nissan LEAF desde su lanzamiento en 2010, y su compromiso por el desarrollo de innovadoras tecnologías para la movilidad cero emisiones a través de Nissan Intelligent Mobility; visión con la que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
“En Nissan tenemos un amplio legado en la producción y comercialización de vehículos eléctricos para el mercado masivo. A través de experiencias como el campeonato de Fórmula E, encontramos la oportunidad para hablar con los consumidores, desde la emoción, de todo lo que en Nissan estamos haciendo en materia de tecnologías e infraestructura que nos llevarán a un mundo mejor; con cero emisiones y cero fatalidades” aseguró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para América Latina.
A través de un extraordinario debut en la quinta temporada de la serie, Nissan se convirtió en el primer fabricante de origen japonés en formar parte de este innovador campeonato internacional, en el que demostró que el futuro de la movilidad es ahora y que la sociedad se encuentra preparada para adoptar estas nuevas tecnologías.
Para su regreso a las pistas en la sexta temporada, Nissan preparó un diseño renovado del Gen2, inspirado en la tradición japonesa; con el que mostrará la potencia, desempeño y liderazgo de la marca por desarrollar tecnologías para la movilidad eléctrica.
En el autoshow de Tokio, Nissan develó el prototipo del vehículo con el que participará en esta temporada; un diseño de color rojo, blanco y negro, inspirado en un kimono japonés. Dentro de la filosofía japonesa, este emblema representa longevidad y buena fortuna, y en el vehículo crea una impresión dinámica y poderosa.
En conjunto con su innovador diseño, el vehículo de Nissan posee un potente doble motor eléctrico, inspirado en el Nissan LEAF. Así, por sus características, tiene la capacidad de alcanzar hasta 280 km/h, una potencia de 25 kW y un acelere de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.
De vuelta en las pistas, con más experiencia
Sebastien Buemi y Oliver Rowland, quienes rompieron récord en la calificación de la serie durante la quinta temporada, volverán a las pistas para demostrar el desempeño de la tecnología que los vehículos eléctricos ofrecen a la sociedad.
Dentro de los principales logros en su temporada debut, el equipo de pilotos se coronó con el segundo lugar en el campeonato de los equipos después de seis podios, seis pole positions y 16 posiciones clasificatorias en Super Pole, estableciendo a Nissan e.dams como el mejor equipo clasificatorio del campeonato. Además, Buemi logró cuatro podios consecutivos y un segundo lugar en el campeonato de pilotos, lo que lo posiciona como el piloto más exitoso en la historia de Fórmula E, y Rowland logró más puntos que ningún otro novato.
América Latina dentro de las capitales de la electrificación
La sexta temporada de este icónico evento tendrá inicio en la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudita, con una doble carrera en esta sede, el 22 y 23 de noviembre de este año. Luego de presentarse en ciudades como Ciudad de México, Marrakesh, Sanya, Roma, París, Seoul, Jakarta, Berlín y Nueva York, tendrá fin con una doble carrera realizada en Londres, el 25 y 26 de julio de 2020.
Santiago de Chile será, por tercera ocasión en la historia de la serie, el punto de encuentro de los 24 pilotos que darán vida a este campeonato en América Latina el próximo 18 de enero. Reconocida como una de las urbes con mayor avance en materia de electromovilidad en Lationamérica, es en esta ciudad donde Nissan ha desarrollado importantes alianzas con entidades que refuerzan su compromiso por el impulso de alternativas de movilidad futura para la región.