Como parte de un programa de Stellantis Motorsport creado para ayudar a un joven piloto a prepararse para las disciplinas más prestigiosas y exigentes del automovilismo, Nico Pino se une a los equipos de la división de competición de DS Automobiles.
Después de haber ganado dos títulos dobles en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA desde su firma en 2015, DS Performance está particularmente encantado de participar en el «Programa de Jóvenes Pilotos» apoyado por Stellantis Motorsport y contribuir a la formación de un deportista de alto nivel.
Con sólo 19 años, el joven chileno compite actualmente en el Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría Gran Turismo, así como en los campeonatos ELMS e IMSA. Especialmente talentoso y determinado, Nico Pino se distinguió en las últimas «24 Horas de Daytona» y obtuvo un magnífico 3er puesto en su categoría (LMP2) en la 100ª edición de las «24 Horas de Le Mans».
El programa DS Performance dedicado a Nico Pino se basa principalmente en ocho días de pruebas con el DS E-TENSE FE21 (Fórmula E de generación 2), el monoplaza pilotado por Jean-Eric Vergne (campeón en 2018 y 2019) y Antonio Félix Da Costa (campeón en 2020) entre 2021 y 2022. Tras esta serie de pruebas en Gen2 y entrenamientos específicos en el simulador, Nico Pino concluirá su formación poniéndose al volante del DS E-TENSE FE23 (Fórmula E de generación 3) pilotado por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, actualmente inscrito por DS PENSKE en la temporada 10 de Fórmula E.
Supervisado por ingenieros y mecánicos con una inmensa experiencia en tecnología eléctrica, la joven promesa chilena realizará sus pruebas con DS Performance hasta noviembre de 2024.
Nico Pino, piloto del Young Driver Programme:
«Para mí, es un verdadero honor unirme a los equipos de DS Performance. Desde su creación, la división de competición de DS Automobiles ha sido protagonista en el deporte del motor, con victorias y títulos que han dejado su huella en la historia de la Fórmula E. Estas pruebas me permitirán aprender y desarrollar mis habilidades en las mejores condiciones posibles. Es el lugar ideal para progresar».
Eugenio Franzetti, Director de DS Performance:
«Estamos muy contentos con este programa por dos razones. En primer lugar, porque pretende ayudar, apoyar y formar a un joven piloto en las principales categorías del automovilismo. Y en segundo lugar, porque subraya una vez más la extraordinaria polivalencia de la actividad de Stellantis Motorsport. Para Nico, se trata de una experiencia de conducción de 360 grados en la que DS Performance desempeña un papel muy importante. Gracias a todas estas pruebas, podrá desarrollar sus habilidades en la Fórmula E con el monoplaza más exitoso de su generación. Y lo hará con el apoyo de nuestros talentosos ingenieros y mecánicos hasta la prueba final con el Gen3. Conducir un coche de Fórmula E es tan único y exigente que este aprendizaje será sin duda la mejor manera de convertirse en un piloto de alto nivel.
Cifras clave desde la participación de DS Automobiles en la Fórmula E:
- 113 carreras
- 4 títulos de campeón
- 16 victorias
- 49 podios
- 23 poles