Mazda, la marca japonesa con más de 100 años de historia, ha consolidado un portafolio de vehículos premium que destacan por sus diseños llenos de pasión, elegancia, calidad y otros aspectos excepcionales, orientados a crear una sensación de confort envolvente que hace de cada viaje sea una experiencia inigualable.
video con presentación aquí:
Este 2022, la marca japonesa presenta al mercado peruano la New CX-5, una renovada SUV que recibe atractivos cambios en lo estético, tecnológico y seguridad, para disfrutar y vivir una sobresaliente experiencia de conducción.
Respecto a las dimensiones y capacidades, el vehículo cuenta con un largo 4,575 mm, un ancho de 1,845mm, un alto de 1,675mm, y una distancia entre ejes de 2,700 mm, con aros de aleación 17” o 19” pulgadas, según cada versión. Además de una capacidad de carga de 471 litros de maletera.
Por un lado, la New Mazda CX-5 incorpora cambios que son transversales a toda la gama, como la nueva parrilla frontal con el renovado Signature Wing, la rejilla de diseño tridimensional, las modernas luces led y los nuevos diseños para el parachoques y maletera. Por otro lado, se suman 3 nuevas versiones con cambios exclusivos y sumamente novedosos.
Estética premium
En primer lugar, la versión Signature presenta molduras en la zona inferior del parachoques, tapabarros y revestimiento laterales en el mismo color de la carrocería, y unos nuevos neumáticos plateados de aro 19 pulgadas, que le dan una apariencia refinada y elegante.
En tanto, la versión Sport luce molduras inferiores en negro brillante, nuevos aros de aleación de 19” pulgadas color negro metalizado, Signature Wings negros, con detalles rojos en la parrilla frontal, y tubos de escape más pronunciados, elementos que realzan su aspecto deportivo.
Finalmente, en la versión Active encontramos molduras inferiores color plata, detalles verde lima en la parrilla y un interior más robusto con un aspecto juvenil y moderno. A lo que se incorpora el nuevo color zircón arena, tono creado especialmente para esta versión y exclusivo de Mazda.
Potencia de motorización
La New CX-5 viene con motor a gasolina SKYACTIV 2.0 VVT de 1.998 cc que genera 154 caballos de fuerza y 200 Nm de torque a 4,000 rpm.
Asimismo, este se encuentra asociado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, con un modo secuencial y un sistema de tracción simple o AWD. En el otro sistema de motorización, el modelo ofrece un motor SKYACTIV 2.5 Turbo, que proporciona 228 caballos de fuerza y 420 Nm de torque a 2.000 rpm, asociado exclusivamente a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial y a un sistema AWD.
Comportamiento dinámico optimizado
Mazda creó la New CX-5 centrada en su diseño KODO, con una estructura de control de amortiguación que reduce las vibraciones y el ruido interior, a la vez que mejora la maniobrabilidad, ofreciendo mayor placer a la hora de conducir.
En su versión Sport, la New Mazda CX-5 viene con un nuevo formato de conducción inteligente denominado Mi Drive que incluye los modos de manejo Normal, Sport y Off Road para la tracción AWD, siendo esto último una novedad para el modelo.
Gracias a esta función, se permite un mayor control del vehículo para explorar y disfrutar una variedad más amplia de destinos.
Espacio acogedor y seguro
En el nuevo integrante de la familia Mazda destaca, según la versión, el sistema de seguridad proactiva de Mazda i-ACTIVESENSE, que incluye el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (LDW), Smart City Break Support (SCBS), detector de punto ciego (BSM), sistema adaptativo de luces frontales (AFS) y una alerta de atención de conductor (DAA).
Además de seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), controles de estabilidad (DSC) y tracción (TCS), Smart Keyless Entry, asistente de freno en pendientes (Auto Hold) y el sistema de asistencia en curvas, G-Vectoring Control Plus.
En relación con el confort y conectividad, esta nueva SUV de Mazda trae climatizador bi-zona digital, Head UP Display, monitor de vista en 360°, cámara de retroceso, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla TFT de 8”, cargador inalámbrico, Android Auto & Apple CarPlay y un sistema de sonido envolvente Bose con 10 parlantes, entre otros.