MINI presenta su nuevo buggy para el Dakar 2020


Stéphane Peterhansel participará en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí junto con su esposa Andrea, que hará las labores de copiloto.

La primicia se anunció durante la presentación del buggy X-raid MINI John Cooper Works que en enero participará en el primer Dakar que se celebrará en el Medio Oriente.

Los veteranos del Dakar, Carlos Sainz y Peterhanel, se enfrentarán a las dunas en un buggy que tiene una parte delantera más corta con el objetivo de que sea más rápido y más fácil de pilotar en la arena.

El francés Peterhansel persigue su victoria número 14 en el Dakar y por primera vez contará con su esposa Andrea como copiloto. Andrea (alemana) es una gran especialista en rally-raid y posee un espectacular palmarés.

La pareja ya lleva tiempo entrenando y en abril se hicieron con la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

El español Carlos Sainz, ex campeón del mundo de rallies, peleará por su tercera victoria en el Dakar, después de haber triunfado en la prueba por última vez en 2018. Lucas Cruz volverá a ser el copiloto.

Sven Quandt, propietario del equipo x-raid, dijo: “Carlos y Stéphane son dos pilotos que no solo tienen muchísima experiencia, sino que además conocen muy bien el MINI. Por ello creo que estamos preparados para enfrentarnos a los retos que nos esperan en enero”.

La prueba comenzará el 5 de enero en el puerto de Yeda, luego va a Riad, la capital, antes de adentrarse hacia el sur. El Dakar 2020 finalizará el 17 de enero a 40 km de Qiddiya.

, , , ,