MINI celebra 64 años comprometida con el desarrollo de la movilidad eléctrica
MINI, marca de BMW Group, celebró 64 años de existencia, desde aquel agosto de 1959 en el que se presentó el primer MINI Clásico diseñado por Sir Alec Issigonis.
Desde el relanzamiento de la marca con la introducción en el mercado de “El nuevo MINI” en 2001, se ha confirmado el principio vigente hace casi seis décadas y media: un concepto superior convence en muchos sentidos.
En 2008, por primera vez en MINI se usó el lema: Manejo divertido, cero emisiones. Con el MINI E, BMW Group marcó un hito en el camino hacia una movilidad independiente de los combustibles fósiles.
Hoy en día, la movilidad eléctrica ha cobrado una importancia vital para la industria automotriz y para la propia marca, que ha asumido el desafío de combinar la conducción libre de emisiones con una experiencia de conducción urbana emocionalmente única.
Para celebrar esta fecha especial y reafirmar el compromiso de cero emisiones, MINI organizó para sus clientes y fans en Perú un desafío de velocidad teniendo como figura principal al nuevo MINI 100% Eléctrico, que se llevó a cabo en el Karting del Jockey Plaza.
El desafío consistió en una prueba de agilidad, en el que el reto de los participantes fue recorrer una distancia predeterminada en el menor tiempo posible a bordo del MINI Eléctrico, entregando diversos premios a quienes resultaron ganadores.
Además, el evento fue propicio para realizar una exhibición de autos clásicos de la marca, así como del MINI John Cooper Works y el MINI 100% Eléctrico; así como para fortalecer las relaciones con clientes, miembros del Club de MINI Clásicos y el equipo local de la marca.
Cabe señalar que el MINI 100% Eléctrico -que se comercializa en el Perú desde noviembre de 2022- garantiza 0% de emisiones manteniendo el valor Go-Kart Feeling de siempre. Está propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32.6 kWh (capacidad bruta) con una autonomía declarada por fábrica de 234km.