En 2015, Emerson Trujillo ganó la carrera benéfica Wings For Life World Run en Perú y tuvo la oportunidad de elegir en dónde correr al año siguiente. La ciudad de Breda en los Países Bajos fue su elección y nuestro representante fue a correr al otro lado del mundo. Emerson demostró que nuestros ultramaratonistas son los mejores del mundo y se llevó la victoria. En esa oportunidad, el catcher car (meta móvil) fue conducido nada menos que por el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, el neerlandés del equipo Red Bull Racing. Max entregó el premio a Emerson tras correr 67.43kms y el peruano escogió su próximo reto en Wings For Life World Run: correr en 2017 en Stavanger, Noruega. ¿Cómo terminó la historia? Emerson Trujillo ganó también en el país nórdico, logrando así su tercera victoria y de manera consecutiva. Todo un récord.
Este año regresa Wings For Life World Run, la carrera benéfica que recauda fondos para investigar la cura a las lesiones a la médula espinal. Este 9 de mayo corramos todos, esta vez a través del app oficial, que nos permitirá guardar el distanciamiento necesario y cuidarnos.
¡A correr por los que no pueden!
Wings for Life World Run: La mayor carrera mundial hará nuevamente historia este 9 de mayo. En el Perú podemos participar, donar y apoyar la causa, descargando y corriendo con la aplicación oficial “Wings for Life World Run”.
El domingo 9 de mayo se correrá alrededor del mundo la octava edición del Wings For Life World Run, carrera benéfica que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación en buscar la cura a las lesiones en la médula espinal, que en su mayoría, ocurren por accidentes de tránsito.
El año pasado participaron corredores de 171 nacionalidades en 104 países y se logró recaudar más de 2.8 millones de euros. Este 2021 la carrera será 100% a través del app oficial Wings For Life World Run, por lo que todos podremos correr en cualquier lugar del mundo, a nuestro ritmo, y sin necesidad de aglomerarse. La aplicación puede ser descargada para iOS y Android.