Dicen que no hay quinto malo, y esta temporada se podría celebrar por partida doble. Hace unos meses, Lucho Alayza alcanzó el Pentacampeonato Nacional de Rally y anoche inició la búsqueda de su quinta corona en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca.
Este año, la tradicional prueba celebra su edición 48 y tiene nuevamente a Alayza como uno de los favoritos, a llevarse tanto su categoría, la Súper Turismo, como la clasificación General. Una vez más, tendrá al experimentado Ive Bromberg de copiloto y estará al mando de su Toyota GT86 Turbo, preparado en los talleres del equipo Arona Sport.
“Es un nuevo reto. Llegamos otra vez con el GT86, es nuestro quinto Caminos con el Toyota y la sétima con Ive. Ya hemos llegado dos veces ganador con este auto a Lima y ahora será la tercera vez que queremos pretenderla. Sabemos que es un carro con condiciones de poder pelear una General y tenemos toda la experiencia y capacidad para hacerlo”, comentó Alayza.
Los Caminos del Inca ya tuvo su partida simbólica en la Costa Verde y mañana sábado se inicia la primera etapa. Las acciones arrancan a las 9am en la localidad de Trapiche y se dirigirán en un tramo de asfalto y tierra de 332 kilómetros hasta Chupaca, para luego ir a Huancayo, primer destino de la prueba.
“Este año tenemos especiales muy largos, etapas muy extensas. Tenemos que saber cuidar nuestras llantas, porque el piso está muy bueno y la carrera invita a ir a todo o nada. Será mucha estrategia y la vamos a tomar con la experiencia del caso y viendo cómo van los rivales”, anotó.
Tras el domingo de reparaciones en la Incontrastable, el lunes 22 se disputa la segunda etapa hasta Ayacucho. El miércoles 24 arribarán a Cusco, mientras el viernes 26 a Arequipa. Finalmente, el retorno a la capital el domingo 28. Serán más de tres mil kilómetros recorridos por gran parte de la sierra central, sur y costa del país. Toda una travesía para los pilotos, máquinas y auxilios mecánicos.
En estos Caminos del Inca, Lucho Alayza compite gracias al apoyo de Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Autopasa, ICYP, Fertitec, TYE Racing Design, Wynn’s, Circuit Motorsports y Embragues Benvenuto.