Fueron más de tres mil kilómetros, partiendo hace una semana de Lima y cruzando Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cusco y Arequipa. La edición 48 de Los Caminos del Inca, la más tradicional competencia en el Perú, llegó a su fin, coronando a los pilotos como ganadores en las diferentes categorías en disputa.
En la Clase Súper Turismo, el vencedor fue Lucho Alayza, que logra de esta manera su quinto título en la prueba. A bordo de su potente Toyota GT86 Turbo y en compañía de Ive Bromberg en el copilotaje, Lucho acumuló en las cinco etapas un tiempo de 21 horas, 4 minutos y 59 segundos, dejando en segundo lugar en la categoría ST a Mario Hart, a 11m26s de distancia. Por su parte en el clasificador General, culminó en la tercera casilla, por detrás de los hermanos Palomino.
“Muy contento de haber ganado en el último día y el último especial. Fuimos bien rápido, tratando de no regalar tiempo. Sabíamos que podía pasar algo así, una lástima por Mario Hart, pero nosotros también tuvimos problemas y ahora nos tocó una etapa limpia que la hicimos muy rápida y le ganamos. Mi Toyota excelente, es un carro que tiene cinco Caminos del Inca y ha ganado tres, es un verdadero auto de carreras”, declaró emocionado Lucho, tras la llegada a bandera a cuadros en el Ministerio del Interior.
Alayza consiguió también este año el pentacampeonato nacional de rally y el título regional del ACP, logrando así el merecido triplete y cierra de gran forma la temporada.
“Caminos del Inca no se gana en el primer día. Se gana en la llegada acá en Lima. Hemos cuidado bastante el Toyota y estamos en Lima. Ningún carro llega limpio y sin problemas, todos llegan con algo y el nuestro ha llegado con menos problemas, ha llegado bien y ganando”, finalizó.
En estos Caminos del Inca, Lucho Alayza compitió gracias al apoyo de Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Autopasa, ICYP, Fertitec, TYE Racing Design, Wynn’s, Circuit Motorsports, Embragues Benvenuto, Mann Filter y Wix Filters.