Motul, la marca de lubricantes más querida por los moteros, representada en Perú por Grupo Socopur, celebró por primera vez en el país el Día del Repartidor Motul, una iniciativa para premiar a los miles de repartidores que, utilizando sus motocicletas para trabajar diariamente, hacen posible que los usuarios nos sintamos satisfechos con sus entregas, además de representar una gran comunidad para el rubro automotriz menor.
Enfrentando clima, tráfico y otros desafíos, estos motorizados cumplen un rol vital llevando pedidos a cada rincón del país. Se estima que durante el 2022([i]),los peruanos solicitaron 43 millones de repartos o entregas a través de plataformas de delivery, con Lima concentrando cerca del 80% de la demanda nacional. Y es que el uso de estas plataformas se ha más que triplicado desde la pandemia, crecimiento que se explica no sólo por el boom de los aplicativos, sino porque los propios comercios apuestan por establecer flotas propias de reparto. Así, en conjunto, los repartidores afiliados a apps de delivery representan cerca del 1,8% de los trabajadores independientes en el Perú.
El evento, realizado en el Polideportivo Limatambo, reunió a más de 600 motorizados, incluidos repartidores independientes y por aplicativo. Este reconocimiento, que también se celebra en Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países de la región, promueve la seguridad vial, el mantenimiento de motocicletas y una cultura motorizada más consciente.
“Queremos rendir homenaje a esos trabajadores sobre dos ruedas que, sin importar las circunstancias, mantienen la ciudad en movimiento,” comentó José Carlos Chávez, gerente de ventas de lubricantes en Grupo Socopur. “Con esta celebración, Motul reafirma su compromiso con quienes hacen del motociclismo su forma de vida.”
La celebración incluyó el sorteo de una moto Lifan, animación, música en vivo, juegos, exhibición de motos y productos, zona de comidas, premios y sorpresas. Marcas destacadas como Motos Lifan, Motos Hero, Llantas Duro, repuestos SFX, GlobalGPS.pe, Financiera Efectiva, y la participación especial de la AAP, hicieron posible esta iniciativa.
Reconociendo a los “motorizados”
Motul inició esta celebración en Centroamérica y, ahora en Perú, continúa resaltando la labor de los repartidores, quienes día a día enfrentan el ajetreo urbano para entregar pedidos de forma puntual y segura. Esta iniciativa destaca su contribución al dinamismo de las ciudades y ofrece un espacio para reconocer su esfuerzo.
Con esta celebración, Motul no solo reconoce a los repartidores, sino que también fomenta una cultura motorizada basada en el manejo seguro, la responsabilidad, el mantenimiento adecuado de los vehículos y el respeto al medio ambiente, reafirmando su liderazgo en el mercado de lubricantes.
Nueva línea de lubricantes NGEN de Motul
Motul aprovechó la ocasión para presentar su nueva gama de lubricantes NGEN 5 y NGEN 7, reconocidos por su enfoque innovador y sostenible. Estos productos reducen el consumo de energía en su producción en un 80% y cuentan con envases fabricados con un 50% de plásticos reciclados. La línea NGEN reduce la huella de carbono en un 40% y alcanza el máximo nivel de rendimiento JASO MA2, asegurando un excelente desempeño y cuidado del motor.
Como parte del evento, Motul obsequió un litro de la nueva línea NGEN a los asistentes, promoviendo el cuidado y óptimo funcionamiento de sus motocicletas.