La Fórmula 1 regresa a Turquía


Justamente para celebrar el Gran Premio turco, los pilotos Pierre Gasly de la Scuderia AlphaTauri y Alex Albon de Aston Martin Red Bull Racing, hicieron una producción audiovisual para celebrar el regreso a tierras otomanas y el lanzamiento en el país de la marca de moda premium AlphaTauri.

 

Pierre Gasly (Francia) y Alex Albon (Tailandia) tomaron las calles de la ciudad transcontinental de Estambul, Turquía, con una exhibición de conducción a través de la ciudad y el “Puente de los Mártires”.

La fecha 14 del actual calendario mundial de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el Intercity Istanbul Park, circuito con un trazado dinámico de 5.338 km que cuenta con la feroz curva 8 “Diabólica”.

Estambul es una de las pocas ciudades que se encuentra en dos continentes y ha jugado un papel destacado en la ruta entre el este y el oeste durante siglos. El 11 de noviembre, Albon y Gasly subieron dos coches de F1 al puente colgante de 1.560 m de largo que cruza el estrecho, convirtiéndose en los primeros pilotos de la historia en realizar una parada en boxes y donuts en dos continentes al mismo tiempo.

La Scuderia AlphaTauri busca construir una fuerte temporada 2020, destacada por la victoria de Gasly en Monza en septiembre. Fue la primera victoria de F1 para el francés y la primera para su equipo en los colores AlphaTauri, y un momento memorable para la marca de moda premium en su incursión inicial en el deporte.

Después de su experiencia en las calles de Estambul, Gasly dijo: “Cada vez que tienes la posibilidad de conducir un coche de Fórmula 1 en un lugar emblemático es especial. Fue increíble conducir por el Puente del Bósforo, pensando que en un abrir y cerrar de ojos se cruza la frontera de dos continentes, ¡simplemente increíble! Celebramos el regreso de la F1 en Turquía y es genial saber que coincide con la presentación del equipo AlphaTauri y la marca de moda. Personalmente, me gusta mucho la ropa AlphaTauri, y es un privilegio llevar sus colores por todo el mundo”.

Para Aston Martin Red Bull Racing, la carrera en Turquía marca un aniversario clave para el equipo como su Gran Premio número 300. Y Albon espera aprovechar un logro reciente, cuando su tercer lugar en el Gran Premio de Toscana (Italia) lo convirtió en el primer piloto tailandés en subir a un podio de F1. El equipo espera continuar con la victoria y los cinco podios logrados anteriormente en Turquía.

“Conducir por las calles es un desafío, pero es divertido. Es agradable disfrutar conduciendo un coche de F1 en lugares que de otro modo nunca sería posible. La vista desde el puente del Bósforo es increíble y verlo todo desde la cabina de un coche de F1 fue bastante impresionante, pero creo que lo mejor fue conducir entre los dos continentes”, dijo Albon. “Creo que fue la mejor manera posible de crear algo de ruido alrededor del lanzamiento. AlphaTauri aún es joven pero tiene grandes aspiraciones y este evento definitivamente lo demuestra”.

Respecto a la carrera de este fin de semana, Albon continuó, “Istanbul Park es uno de esos circuitos que causaron una gran impresión cuando estaba viendo la Fórmula Uno cuando era niño, particularmente la curva 8, que es una de las curvas más emblemáticas de la F1. Se ve realmente impresionante y estoy deseando competir allí para la carrera número 300 del equipo. Es un hito bastante grande y espero que podamos marcarlo con una gran carrera el domingo”.

, , , ,