La mejor herencia de un padre es ver a sus hijos triunfar. En una de las mejores escenas deportivas de su vida, el laureado piloto peruano Ian Sierlecki celebró a lo grande el éxito de sus hijos Vasco y Iago en el Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max Challenge 2024, que se celebró en el Kartódromo La Chutana.
Vasco Sierlecki, de 15 años de edad, se consagró campeón de la categoría 390 Sport A, a bordo de un potente chasís Birel. Luego de nueve fechas y un total de 27 series (tres por cada fecha), Vasco Sierlecki superó a grandes oponentes y subió a lo más alto del podio.
“Estoy feliz por el triunfo, que me motiva a seguir compitiendo en este deporte que ya es familiar porque mi padre es un piloto de alta competencia. Además de ganar carreras importantes en el Perú, también corrió en el Mundial de Rally WRC”.
Vasco se coronó en la 390 Sport A y su hermano Iago Sierlecki, de 17 años, logró el subcampeonato nacional, demostrando su calidad de piloto; y definiéndose estos puestos en la última serie de todo el campeonato, el cual estuvo súper peleado fecha a fecha.
Iago también agradeció el apoyo de su familia. “Hacer el 1-2 con mi hermano es un gran logro para nosotros y también para el equipo SRT. Vamos por más este es sólo el inicio”. destacó.
Vasco y Iago son integrantes del Sierlecki Racing Team, equipo de pilotos que también brinda coaching básico y avanzado para niños y adultos que quieran iniciarse en el kartismo. “Es la primera vez que mis hijos compiten a este nivel y eso me llena de orgullo. La categoría 390 Sport A, para este año, fue creada para pilotos novatos y este podio es el primer paso hacia nuevos proyectos”, declaró Ian Sierlecki.
El Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max Challenge 2024 reunió a más de 110 pilotos, lo que confirma el crecimiento del kartismo en el Perú, considerando que esta especialidad es la base del automovilismo deportivo. Los “Choclitos”, como conoce la afición a Vasco y Iago Sierlecki, sueñan con avanzar en este hermoso deporte y correr en los mejores circuitos del mundo.