La electromovilidad está en el ADN de IVECO BUS, con más de 20 años de experiencia allanando el camino para generaciones de trolebuses, autobuses híbridos y autobuses eléctricos de batería. Desde su lanzamiento, la oferta de electromovilidad E-WAY ha demostrado ser altamente fiable y eficiente. Cerca de 1.000 unidades están actualmente en servicio en más de una docena de países europeos, habiendo recorrido más de 55.000.000 km.
IVECO BUS nunca deja de desarrollar su gama E-WAY para ofrecer siempre a sus clientes lo mejor en electromovilidad, y la nueva generación es el último paso adelante en su camino hacia la movilidad sin emisiones de carbono.
Nueva generación de E-WAY
Una de las principales novedades introducidas en los modelos E-WAY es la evolución del almacenamiento de energía y su concepto modular. Con 5 a 9 packs según el modelo de vehículo, satisfará las necesidades más exigentes de los operadores en términos de autonomía diaria y capacidad de pasajeros. Se trata de la última tecnología de baterías NMC industrializada específicamente por FPT Industrial para IVECO BUS, cuya capacidad unitaria alcanza los 69,3 kWh.
Con esta tecnología única, IVECO BUS ahora puede ofrecer carga nocturna en el depósito en la versión articulada del E-WAY. La capacidad ampliada de la batería permitirá ofrecer una autonomía de hasta 400 km según las condiciones de funcionamiento.
La disponibilidad de estas nuevas baterías, distribuidas en el techo y en el compartimento trasero, se extenderá gradualmente a todos los modelos:
-
Los midibuses E-WAY dispondrán de una capacidad energética de 346 kWh con 5 packs para la versión de 9,5 m de longitud y de 346 kWh con 5 packs o 416 kWh con 6 packs para la versión de 10,7 m de longitud. La carga se realizará en el depósito mediante una toma Combo 2 CSS.
-
Los E-WAY de 12 metros de longitud están disponibles con 2 modos de carga en función de las misiones: en el depósito mediante toma Combo 2 CSS o carga de oportunidad mediante pantógrafo descendente o ascendente. Una combinación de 5 a 7 packs para una capacidad total de 346, 416 o 485 kWh optimizará el rendimiento del autobús.
-
Las versiones articuladas aceptarán tanto la carga en depósito mediante enchufe CSS Combo 2 como la carga de oportunidad con pantógrafo descendente o ascendente y ofrecerán la posibilidad de elegir entre 6 y 9 paquetes de baterías para 416, 485, 554 o 624 kWh.
-
Tanto el modelo de 12 m como el de 18 m de longitud seguirán estando disponibles en versiones BRT (Bus Rapid Service), denominadas LINIUM.