El Repsol Rally Team ha iniciado con muy buena nota su participación en el Rally de Marruecos, la última gran cita antes del Dakar 2019. Isidre Esteve ha completado los primeros 10 kilómetros de la carrera en 13º lugar absoluto y segundo de su categoría, lo que representa su mejor papel en una prólogo de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.
“Conseguir este resultado es una muy buena forma de empezar esta carrera tan exigente y nos dará mucha fuerza a todo el equipo para seguir trabajando duro”, ha confesado el piloto de Oliana que participa con un prototipo BV6 de Sodicars Racing, con los mandos adaptados en el volante.
Isidre Esteve acude al Rally de Marruecos con el objetivo de comprobar el comportamiento de su vehículo en el desierto y en condiciones parecidas a las que deberá sortear en Perú el próximo mes de enero en el Rally Dakar 2019. Hoy, la primera toma de contacto ha resultado muy positiva y el ilerdense ha podido corroborar sobre el difícil terreno de Fes el claro avance experimentado por su prototipo esta temporada.
“Sin duda es una magnífica forma de comenzar el rally pero no hay que olvidar que lo más difícil todavía está por llegar”, reconocía Isidre Esteve al término de una prólogo no exenta de dificultades: “Sufrimos una pequeña excursión por un problema de frenos y eso nos retrasó un poco, aunque lo importante es solucionarlo para que no se repita mañana, cuando la carrera arrancará de verdad”. A pesar de esa leve salida de la pista, el Repsol Rally Team marcó un tiempo final de 10 minutos y 18 segundos y terminó a 1:51 del ganador Nasser Al-Attiyah.
Ese buen crono permitirá a Isidre Esteve y a su copiloto Txema Villalobos salir mañana entre los quince primeros. Un buen lugar para afrontar la primera etapa que transcurrirá entre Fes y Erfoud con 516 kilómetros de los cuales 103 serán cronometrados. El piloto tiene muy clara su estrategia: “Nuestro objetivo es ser más competitivos cada día y para ello trataremos de conseguir un buen ritmo de carrera y no tener ningún problema”.
El Rally de Marruecos finalizará el próximo 9 de octubre, tras recorrer más de 2.000 kilómetros en total, 1.362 de ellos cronometrados.