General Motors designa a Andrea Rosas como Gerente Comercial de OnStar para Perú, Colombia y Ecuador


General Motors, líder global en la industria automotriz, acaba de designar a Andrea Rosas Moncada como nueva Gerente Comercial de OnStar para Perú, Colombia y Ecuador. En su nuevo rol, Rosas será responsable de liderar la estrategia comercial y de mercadeo de esta innovadora plataforma tecnológica, exclusiva de Chevrolet, en tres mercados clave de la región.  

Como se sabe, OnStar es una de las soluciones tecnológicas más destacadas de General Motors, pues proporciona a los usuarios una experiencia de conectividad integral y servicios de emergencia, alerta y asistencia al volante las 24 horas del día. Actualmente, hay más de 5.100 vehículos activos en Perú con esta plataforma. 

Onstar ha sido un pilar clave en la estrategia de innovación de GM; ahora, Andrea Rosas asume el reto de potenciar su presencia y funcionalidad en nuestro país. “Para mí es un honor asumir la responsabilidad de liderar la estrategia comercial de OnStar en Perú, Colombia y Ecuador. Mi objetivo es maximizar el impacto de nuestra plataforma y asegurar que nuestros clientes experimenten los más altos estándares de seguridad y conveniencia que OnStar tiene para ofrecer”, explica.   

La ejecutiva de nacionalidad colombiana lleva trabajando más de 15 años en la compañía, destacándose en áreas como ventas, mercadeo y experiencia del cliente. Su trayectoria incluye una gestión exitosa en el desarrollo de estrategias comerciales y en el incremento de la penetración de ventas a través de canales digitales en la región.  

Antes de este nuevo nombramiento, Rosas desempeñó diversos cargos, entre ellos Gerente Regional de Ventas, Gerente de Premium Sudamérica Noroeste y otros. Su capacidad para transformar modelos de negocio y mejorar la experiencia del cliente será fundamental para su éxito en este nuevo desafío.

Andrea Rosas es Ingeniera Industrial por la Pontificia Universidad Javeriana y posee una Maestría en Mercadeo de la Universidad de los Andes, así como estudios en Innovation & Strategy en la Universidad de Harvard, Boston, EE.UU.