FUSO y Pesco Perú consolidan alianza estratégica para reforzar su flota de camiones con el versátil Canter Doble Cabina


FUSO, marca japonesa enfocada en el mercado de camiones y buses, representada por Astara, sigue conquistando el segmento de transporte de personal. En esta ocasión, dos unidades del recientemente lanzado Canter Doble Cabina fueron los escogidos para reforzar la división Rental de Pesco, empresa dedicada a la venta y alquiler de maquinarias y equipos, específicamente para sus operaciones en el sector energético.

La marca automotriz confirmó que la adquisición, responde a la alta exigencia del sector industrial, de contar con unidades de gran performance, con el acondicionamiento y equipamiento especial para brindar servicios de alta precisión. “El Canter Doble Cabina se unió a la familia de FUSO en el presente año y está dirigido al segmento corporativo. Este modelo es el favorito en sectores relacionados a energía eléctrica, telecomunicaciones y servicios municipales; en los que se requiere que la unidad sea muy versátil y pueda trasladar un mayor número de personas, llevar materiales de carga ligera y que esté habilitado para transitar dentro de zonas urbanas”, expresó Carlos Betancour Guerrero, Sub-Gerente de Flotas FUSO en Astara Perú.

El ejecutivo de la compañía japonesa también destacó que otros factores determinantes para la elección de este vehículo suelen ser la disponibilidad de stock para entrega inmediata; además de su propuesta integral corporativa, que incluye: precios especiales, disponibilidad de repuestos y soporte técnico especializado, gracias a la sólida red de concesionarios que brinda FUSO en todo el territorio nacional.

Conociendo el enigmático modelo del sector B2B

Esta versión doble cabina está adaptada en la plataforma del emblemático Canter, camión ligero con 60 años en el mercado, que ha ocupado primer lugar en las ventas en su segmento por varios años y es el preferido por los emprendedores peruanos, ya que son fabricados con los más altos estándares de calidad, diseño sólido, funcionalidad y eficiencia, adaptándose a la gran diversidad de carreteras en todo el país.

Este modelo tiene mayor espacio para pasajeros pues permite transportar hasta siete ocupantes en cabina, brindando mayor comodidad para el personal y una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas. También tiene frenos ABS+EBD, estos dos sistemas combinados se traducen en mayor seguridad activa y mejorada para el conductor y los pasajeros.

Cabe destacar que esta versión cuenta con un motor muy eficiente de 3 litros, una potencia de 147.5 caballos de fuerza y un torque de 37 kg.m. Adicionalmente incorpora tecnología Euro 5 y una frecuencia de mantenimiento de cada 10,000 mil kilómetros, lo que ayuda a las compañías a tener sus flotas más tiempo en movimiento y menos visitas a los centros de servicios.

Dado a las ventajas que ofrece esta versión para diversos sectores, FUSO apunta a seguir sumando mayor eficiencia a las flotas de carga ligera en todo el país. Para lograrlo, la compañía continuará con sus planes de expansión territorial e incrementar sus puntos de venta para acercarse cada vez más a sus clientes y así aportar al desarrollo del mercado peruano a nivel nacional.