El segmento de SUV’s es el más importante en el país, pues representan 1 de cada 3 vehículos vendidos dentro de la categoría de unidades ligeras, según datos de la Asociación Automotriz del Perú. Por tal motivo, y en línea con la estrategia comercial de Ford de superar las expectativas de los usuarios, llega al mercado peruano un modelo completamente nuevo: All New Territory.
Del mismo modo que en Brasil, Argentina y Chile, Ford anuncia la llegada al Perú de este moderno vehículo que cuenta con características inéditas que la posicionan como la líder de su segmento en términos tecnológicos y de seguridad. Esto debido a que la nueva Territory incluye entre muchas otras prestaciones a Co-Pilot 360®, el paquete más completo de asistencia de conducción que incluye funciones semiautónomas nunca vistas entre las SUV’s medianas como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y mucho más.
“En Ford trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes. Por ello, elevamos continuamente el estándar de los segmentos en los que participamos. En esta oportunidad, a través del lanzamiento de All New Territory, le damos la bienvenida al exclusivo sistema Co-Pilot 360®, presente en vehículos de segmentos superiores, a la categoría de SUV’s medianas. Apuntamos a permear estas funciones a todo nuestro portafolio de modelos globales y seguir siendo los líderes en innovación para beneficiar al público peruano”, explica Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.
Además, All New Territory cuenta con un motor turboalimentado de 1.5L con inyección directa que junto a su transmisión automática CVT con ocho velocidades y tracción delantera, brindan un eficiente rendimiento evidente en su potencia de 141 HP y 225 Nm de torque.
Diseño que roba miradas
All New Territory posee un diseño impactante ya que cuenta con unas líneas exteriores que la dotan con una personalidad única. Su parrilla frontal transmite robustez y su doble salida de escape, detalles cromados, aros de aleación de 18”, espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados y con luz de giro, y sus faros con tecnología full LED le otorgan un carácter deportivo y refinado. Además, su distancia entre ejes de 2,716 mm permite un generoso espacio interior y un andar muy suave y confortable.
Con respecto al interior, combina un diseño funcional que maximiza el confort y el espacio disponible para todos los pasajeros. Está equipada con asientos de cuero negro, de los cuales los delanteros son calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. También posee volante multifunción, apoyabrazos central y trasero, y climatizador automático con salida de aire para las plazas posteriores. Asimismo, el techo panorámico otorga luminosidad y una perspectiva única para disfrutar de cada viaje.
Tecnología funcional
La tecnología es un apartado fundamental en la nueva Territory. Esto se ve reflejado en su equipamiento interior que incluye un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda que le brinda un look más moderno al interior del vehículo.
Esta nueva SUV incluye SYNC Touch, un sistema de infotainment con una pantalla multitáctil de 10 pulgadas mediante la que se concentran todas las funciones de conectividad, climatización y entretenimiento del vehículo para que estén al alcance de los conductores. Además, cuenta con control por voz compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless, este último no requiere un cable USB para conectar el celular. Asimismo, cuenta con tecnología de carga inalámbrica por inducción magnética para smartphones.
All New Territory es un vehículo keyless ya que cuenta con acceso y encendido sin llave mediante el botón Ford Power. También incluye freno de mano eléctrico con función auto hold, alza lunas one touch y encendido automático de luces.