La línea eléctrica de Hangcha está emergiendo como una solución eficiente y sostenible para las operaciones logísticas. Estos equipos, impulsados con tecnología de litio, están ganando terreno rápidamente en comparación con sus contrapartes de batería tradicional.
En ese sentido, Dercomaq, en la división de equipos de movimiento de materiales de Inchcape, el principal distribuidor independiente a nivel mundial se posiciona como líder en el mercado de equipos industriales eléctricos con batería de litio, para alquiler y venta según requerimiento del cliente.
“Las baterías de litio han sido durante mucho tiempo la opción preferida en el ámbito de la electrónica de consumo debido a su alta densidad de energía y su capacidad para recargarse rápidamente. Esto va alineado con la tendencia de sostenibilidad y cuidado de medio ambiente que tienen los clientes hoy en día”, señaló José Giorgi, gerente Industrial en Dercomaq.
Dentro de la línea Hangcha, Dercomaq cuenta con transpaletas eléctricas que van de 2 a 2.5 toneladas, con y sin plataforma; montacargas de 3 y 4 ruedas, perfectos para trabajos en exteriores; y apiladores retráctiles que son una combinación de montacarga y apilador, trabaja muy bien en pasillos angostos.
Impactos positivos en la logística y distribución
La línea eléctrica de litio Hangcha se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva. Es por eso que Dercomaq comparte tres ventajas principales que debes tener en cuenta para potenciar el trabajo de los negocios logísticos y distribución.
Ahorro en costo de carga: una de las ventajas más notables de la batería de litio es su eficiencia energética. En comparación con los equipos de combustible, tienen un ahorro de hasta el 70% en energía. Además, los equipos de combustión requieren tiempo para el arranque y generan emisiones nocivas, mientras los equipos eléctricos pueden ponerse en funcionamiento instantáneamente y no emiten contaminantes.
Emite energía limpia: estos equipos ofrecen una mayor vida útil y duración de carga en comparación con las baterías de plomo, lo que significa menos tiempo de inactividad para la recarga y una mayor productividad en las operaciones logísticas. Además, su capacidad para aceptar cargas parciales sin afectar su vida útil proporciona una flexibilidad adicional en la gestión de la energía.
Opera más seguro y controlado: el sector logístico podrá confiar en que sus equipos funcionarán de manera segura y confiable en todo momento, debido a que la batería de litio está diseñada con sistemas de gestión avanzados que supervisan y regulan la temperatura y el voltaje, minimizando el riesgo de sobrecalentamiento o cortocircuitos.
Es importante señalar que las maquinas con batería de litio de Hangcha ofrecen eficiencia, rendimiento y ecoamigabilidad, que los posicionan como la próxima generación de equipos de manejo de materiales, liderando el camino hacia un futuro logístico más limpio y eficiente.
Para más información sobre la línea eléctrica de litio Hangchan y el portafolio completo de Dercomaq, ingrese a www.dercomaq.pe o visite nuestras tiendas a nivel nacional.