¡Una victoria de punta a punta! Así se desarrolló el triunfo del equipo AQP Racing, conformado por los pilotos Emilio Concha-Fernández e Ignacio Vivanco, quienes corrieron la tradicional carrera de circuito Las 6 Horas Peruanas, en el Autódromo La Chutana, junto a los hermanos Alex y Diego Heilbrunn en la categoría TC 1600.
Emilio Concha-Fernández, actual campeón de la categoría TC1600, hizo la pole position para el equipo, lo que dio pie a un excelente inicio de carrera por Ignacio Vivanco, también actual campeón en su categoría TC Light, quien durante las primeras 2 horas mantuvo al auto en el sexto lugar de la general y primeros en la categoría. Luego vendría el primer cambio de piloto, por Diego Heilbrunn, quien continuó el excelente ritmo de carrera para después pasarle la posta a su hermano, Alex, quien llegó a posicionar a la máquina 73 en cuarto lugar, para que finalmente Emilio remate y lo lleve a la meta ocupando el cuarto lugar de la general y siempre primeros en la TC1600.
“¡Tarea cumplida! Ganamos las 6 horas en la categoría y quedamos cuartos en la general. Empezó el día con la qualy, salí yo porque es mi auto y lo conozco más. Partimos puesto 10 de la general y primeros en la categoría. Ignacio arrancó y estuvo liderando hasta casi el final de su turno, que tuvo un drive through. De ahí subió Alex Heilbrunn y nuevamente regresamos a pits. Eso nos hizo caer hasta el 4to lugar y de ahí empezó la remontada hasta la punta nuevamente. Alex tuvo buen ritmo y al final de su stint ingresó para el cambio de piloto, con la suerte para nosotros que la llanta aguantó, porque literalmente quedó en alambre. Diego Heilbrunn subió tercero y tuvo un stint limpio y parejo, ya estábamos primeros y lo que yo tenía que hacer fue sostenerlo en mi turno final, y lo hice.
El gran guerrero del día fue el Toyota AE101, que se comportó impecable en pista y ¡estaba listo para seguir unas horas más! Gracias a los pilotasos de los equipos AQP Racing y el team Inca Madness Racing por acompañarme en el auto, todos mostraron ritmo excelente. Además, la pasamos bastante bien que es lo importante Gracias a Nissim, Abel, Harry, Charapa, Chamo, Raúl y todos en Racetek por la excelente presentación del auto y por el buen trabajo en pits!