El equipo Nissan de Fórmula E tiene todo listo para la quinta ronda del Campeonato Mundial ABB de Fórmula E 2024/25 este fin de semana, cuando la serie regrese a Miami por primera vez desde su temporada inaugural.
El equipo japonés ha disfrutado de una exitosa temporada 11 hasta la fecha, con Oliver Rowland consiguiendo dos victorias en cuatro carreras para liderar la clasificación de pilotos, ayudando a Nissan a liderar tanto el Campeonato de Equipos como el de Constructores.
Por su parte, Norman Nato intentará continuar su racha de puntos en Estados Unidos, habiendo terminado entre los 10 primeros tanto en Nueva York como en Portland en todos sus viajes anteriores al otro lado del Océano Atlántico en la Fórmula E.
El Homestead-Miami Speedway ha acogido a todas las grandes series automovilísticas norteamericanas y ahora se convierte en la última sede de la Fórmula E en Estados Unidos. El trazado original y técnico desafiará a los pilotos con tramos de alta velocidad y las mejores oportunidades de adelantamiento estarán en las curvas 1, 6 y 8, en lo que promete ser un emocionante regreso al Estado del Sol.
El viaje de la Fórmula E a EE.UU. es importante para el equipo, ya que el país es el mayor mercado de Nissan en todo el mundo. El fabricante lleva operando en EE.UU. desde 1960, con su sede actual en Franklin, Tennessee.
La acción en pista comienza el viernes a las 16:30 (UTC-4), con la clasificación a las 09:40 del sábado antes de la carrera a las 14:00.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del Nissan Formula E Team: Estamos orgullosos de llegar a un mercado tan importante para Nissan liderando los tres campeonatos, y hemos estado trabajando duro durante el parate para darnos la mejor oportunidad de mantener nuestra posición. Sabemos que aún tenemos que afinar algunos detalles, en los que nos hemos centrado durante estos días; ahora es el momento de ponerlo todo junto en la pista y asegurarnos de extraer lo mejor de las nuevas orientaciones que hemos encontrado. Siempre es interesante correr en circuitos nuevos, como hacemos a menudo en la Fórmula E. Sin embargo, también hay muchas incógnitas, así que hemos estado haciendo mucho trabajo de simulación y presimulación para identificar los retos clave y lo que marcará la diferencia en términos de rendimiento. Esperamos una carrera al estilo del pelotón y sabemos que tenemos buen ritmo, así que tenemos que ser ambiciosos y aspiraremos a un buen resultado».
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «He tenido un buen descanso, he estado fuera y he hecho algo de entrenamiento para pilotos, así que me he mantenido ocupado y ahora me siento preparado para volver a empezar. Nada ha cambiado por nuestra parte a pesar del excelente inicio de temporada: tengo mis objetivos para cada carrera, que no cambian. Me encuentro bien mentalmente y nos hemos preparado bien para esta prueba. Un circuito nuevo siempre es emocionante, es una vuelta larga, así que será importante tomar velocidad rápidamente. La estrategia de carrera debería adaptarse a mi estilo con el ahorro de energía, así que estoy deseando salir ahí fuera».
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Ha sido una pretemporada muy ajetreada, con la prueba inaugural en diciembre y la adaptación al equipo, así que me ha venido bien tomarme un buen descanso. He estado con mi familia, entrenando y descansando, y ahora estoy listo para ir a tope hasta el final de la campaña. Para Miami, un circuito nuevo siempre es una oportunidad para rendir al máximo. Nadie tiene puntos de referencia de años anteriores, así que será importante empezar con buen pie en los entrenamientos libres. Esperamos una carrera estratégica, y estamos tratando de entender el mejor enfoque posible de cara al fin de semana».
Sérgio Sette Câmara, piloto reserva y de simulador del equipo Nissan de Fórmula E: «El tiempo que pasamos en el simulador es crucial en la Fórmula E, especialmente en un circuito nuevo, debido a lo complejos que son los coches. Por mi experiencia en el simulador, éste es uno de los circuitos más complicados que he pilotado en mi trayectoria en el campeonato, debido a su alta velocidad. Se producirán grandes carreras con secciones anchas de la pista, y creo que habrá muchas decisiones importantes de estrategia e intercambio de posiciones, que estoy impaciente por ver en directo.»