Después de la exitosa participación en la pasada temporada, los pilotos de Nissan e.dams volverán a las pistas de la Fórmula E


Los pilotos del equipo e.dams de Nissan, Sebastien Buemi y Oliver Rowland, regresarán la siguiente temporada de carreras urbanas para vehículos eléctricos Fórmula E, después de alcanzar el récord en su temporada debut.

El dúo seguirá demostrando el poder y el desempeño de la tecnología de vehículos eléctricos cero emisiones de Nissan en la sexta temporada del Campeonato de la Fórmula E de ABB FIA. La temporada arranca con un doble encabezado en Riyadh, Arabia Saudita, el 22 y 23 de noviembre. Continuará pasando por ciudades como Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Seúl, Berlín y Nueva York, para concluir con otro doble encabezado en Londres, el 25 y 26 de julio del año entrante.

Buemi y Rowland lograron un récord en la calificación de la serie, con seis poles en 13 carreras durante la quinta temporada, cuando Nissan se unió al campeonato para demostrar sus tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Hacia el final de la temporada, Buemi fue a la carga alcanzando cuatro podios consecutivos y el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Rowland logró más puntos que ningún otro novato.

Michael Carcamo, director de Automovilismo Global de Nissan, comentó: “Por haber alcanzado segundo lugar en la quinta temporada y por su actitud como miembro del equipo, fue sencillo elegir a Sebastien para la alineación de la sexta temporada. Oliver demostró que aprende rápido y muy pronto nos acostumbramos a ver su nombre a la cabeza de los registros de tiempo. No cabe duda que tenemos una excelente combinación de pilotos”.
Nissan calificó para todas las sesiones de Súper Pole y, entre Buemi y Rowland, alcanzaron un récord de 16 apariciones en la Súper Pole. Ambos pilotos encabezaron los registros de tiempos en 17 sesiones de práctica y de calificación combinadas, el mejor rendimiento de cualquier equipo.

Buemi ganó la primera victoria para el equipo en la penúltima ronda de la quinta temporada en Nueva York. Mantuvo su récord como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula E, con 13 victorias, 14 poles y siete vueltas más rápidas.
Rowland encabezó los tiempos en 10 sesiones de práctica y calificación durante la temporada y alcanzó el primer podio ganado alguna vez por Nissan en Sanya, China.

“Sebastien hizo más de lo que debía hacer para ayudar a Oliver en su primer año. Para él, todo se reducía a hacer que el equipo avanzara, incluso en los días en que Oliver era más rápido. El momento en que Seb trajo a casa nuestra primera victoria es un momento que todos en Nissan recordarán por mucho tiempo”, explicó Carcamo.
Nissan se convirtió en el primer fabricante japonés en entrar en la más reciente temporada de la Fórmula E, en sociedad con el equipo de carreras ganador e.dams.

Nissan está aprovechando esta serie para compartir la emoción de su tecnología cero emisiones con los fanáticos de las carreras de todo el mundo, y como banco de pruebas de futuras tecnologías para los consumidores.

Sebastien Buemi
“Logramos un buen ritmo en la quinta temporada, y espero seguir aprovechando el impulso. Algunos nuevos fabricantes entrarán en la sexta temporada, pero ahora, tenemos mucha más experiencia como equipo, y esto nos hará más competitivos.
“Será maravilloso tener a Oliver de regreso como mi compañero de equipo. La continuidad es importante, ya tenemos un año de experiencia trabajando juntos, así que será gran ayuda. Oliver tuvo un año sólido, necesitamos que los dos pilotos sean rápidos para ayudar a llevar al equipo hacia delante. Tener compañeros veloces me hace un mejor piloto”.

Oliver Rowland
“Tuve una gran primera temporada, ahora es tiempo de prepararme adecuadamente para mi segundo año y volver con más fuerza que nunca. Llegué a la temporada con muy poca experiencia, pero creo que me adapté bien. Me siento muy cómodo con el equipo y tengo mucho apoyo de todos.
“Mi primera temporada con Seb fue magnífica. Aprendí mucho de él. Espero que juntos nos impulsemos uno al otro, y al equipo también. También tendré mucho tiempo para prepararme y trabajar con e.dams, para entender cómo lograr que el automóvil sea mejor para mí. Quiero ser todavía más competitivo esta temporada y empezar a ganar carreras”.

,