La festividad de la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Durante estas fechas, muchos deciden salir de Lima con la familia o amigos para celebrar el feriado largo. Para esos viajes cortos de pocos días, Fernando Vásquez, Gerente Comercial de Chery Perú, te recomienda disfrutar de tu vehículo Chery y convertirlo en una carpa para unirte a la tendencia del “Glamping”.
En algún punto intermedio entre el camping y la vida en SUV, existe el Car Glamping, es decir, el glamuroso camping en coche para quienes desean vivir aventuras de varios días al aire libre, utilizando un coche como campamento base, pero sin escatimar en comodidades, conveniencias o incluso algunos lujos.
Imagínatelo: Una noche durmiendo bajo un cielo estrellado, con el susurro de las hojas adormeciéndote. Por la mañana: Un amanecer rosa anaranjado. Café de campamento en tu taza favorita. Una hamaca colgada a la sombra.
Acampar en carro es una forma de disfrutar de un acogedor fin de semana al aire libre, sin demasiado esfuerzo. Permite disfrutar de toda la diversión del camping, sin tener que cargar con tus cosas durante kilómetros. ¿Y lo mejor? Puedes hacer que tu campamento sea casi tan cómodo como tu casa si lo equipas con almohadas, mantas y mucho más. Por eso, Chery te comparte seis consejos para tu próxima aventura glamping.

-
No olvide las comodidades del hogar
Una vez elegido el camping y la carpa, es hora de ponerse creativo. Piensa en lo que hará que tu lugar se sienta como en casa y que además sea funcional: una manta felpuda dentro de tu bolsa de dormir puede combatir la suciedad y los residuos, mientras que una alfombra mullida en el interior puede suavizar una superficie dura o irregular.
-
Entretenimiento
Lo mejor de salir al aire libre es que no necesitas mucho para pasártelo bien. Considere la posibilidad de llevar juegos como herraduras, damas, dominó o una baraja de cartas fácil de empaquetar. O bien opta por uno de estos juegos de palabras para mantener entretenida a tus acompañantes. ¿Van a venir niños? Saca unas barritas luminosas para divertirte al caer la noche.
-
Prepárate para un descanso reparador
Cuando vayas de excursión al camping, cuanto más ligeras y compactas sean tus pertenencias, mejor. Cuando la carga la lleva el coche, las opciones son (casi) infinitas. Empaca tu almohada y manta favoritas. Si tienes un colchón hinchable que quepa fácilmente en el vehículo, llévalo. Si no, puedes transformar fácilmente tu saco de dormir en algo un poco más acogedor amontonando mantas suaves y utilizando una colchoneta.
Acampar en el Perú también puede ser sinónimo de placer y confort. Actualmente, existen diversas alternativas en distintas partes del país que combinan la experiencia de pasar los días al aire libre junto con toda clase de servicios y comodidades, ¡tal como si estuvieras en un hotel de lujo!
Este novedoso concepto conocido como glamping, que viene ganando cada vez más adeptos, busca reinventar la modalidad del camping en el mundo del turismo; y el Perú no es la excepción. Si eres de los que les gusta viajar, vivir nuevas experiencias y estar siempre a la vanguardia, esta original alternativa, sin duda, es para ti.
Por ejemplo, la laguna de Huacachina, ubicado en la región de Ica -a 3 horas al sur de Lima, también es un gran destino para el glamping. El desierto costero que rodea el impresionante oasis es el lugar ideal para la desconexión y el descanso. Se trata de una alternativa preferida en gran mayoría por parejas que desean disfrutar en la intimidad. La experiencia se complementa con un recorrido por la laguna y un paseo por las dunas. Luego de ver el atardecer en el desierto, los huéspedes llegan al campamento y son recibidos con cócteles, para finalmente disfrutar de una elegante cena al aire libre bajo la luz de la luna.
