Como parte de su compromiso con el deporte, TotalEnergies estuvo presente en el Desafío Ica 4×4, evento deportivo que representa una experiencia única y vivencial en las carreteras del sur. El encuentro congregó a diversos pilotos y acompañantes de distintas ciudades del país, asimismo a Ruteros Perú–comunidad aventurera, para afrontar en grupo las dificultades del desierto y las playas de Ica.
Durante el recorrido predominó la aventura y adrenalina, ya que el Desafío 4×4 contó con 2 rutas (nivel intermedio y experto), diseñadas para poner a prueba la destreza de los pilotos según su experiencia previa de manejo. Asimismo, el evento deportivo contó con 53 camionetas, 61 motos y cuatrimotos y 12 UTV
La organización estuvo a cargo de una empresa que nació de la pasión por el deporte de aventura hace más de 4 años, con el único objetivo de compartir el talento automovilístico y dar a conocer el desierto de Ica. “Para nuestro equipo de trabajo es importante que marcas como TotalEnergies se sumen a este proyecto que favorece al turismo y a la vez al deporte; actividades que han estado paralizadas en esta pandemia. Iniciativas como Desafío Ica 4 x 4 buscan contribuir con la reactivación del turismo en el desierto y playas de la región sur”, precisó, Carlos Elías, organizador de Ica Off Road.
