Daniela Guillén consigue puntos en Talavera que valen oro de cara al Mundial
La cuarta prueba del Nacional de Motocross se ha celebrado este fin de semana en uno de los lugares de peregrinaje de esta disciplina: el circuito de Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo; un exigente trazado que ha acogido pruebas mundiales en distintas ocasiones. Un lugar al que Daniela Guillén tenía especialmente ganas de volver, y así lo ha demostrado sobre su KTM durante el fin de semana.
El sábado Daniela logró el objetivo que se había marcado: “he empezado muy bien, al principio estaba entre los 15 primeros, pero luego me han pasado unos cuantos, he ido remontando poco a poco y al final he quedado en el puesto 17, estoy muy contenta”, explicó cuando terminó la jornada del sábado. Y con estas buenas sensaciones la piloto de Lloret arrancaba las mangas del domingo.
Las salidas que efectuaba Daniela Guillén en las dos mangas del domingo han dejado claro que afronta este momento con total seguridad. En ambas ocasiones la piloto más joven de la parrilla se ha abierto paso entre los hombres con una destreza descomunal, colocándose en sexta y séptima posición, respectivamente. Daniela ha superado a una de sus principales rivales, la mundialista Amadine Verstappen, con quien coincidirá en la cita internacional a partir del mes de julio.
“Objetivo logrado, top 15, muy contenta ya que he aguantado muy bien las mangas”, ha explicado la piloto nada más terminar la carrera. Daniela Guillén es sinónimo de superación, resistencia y trabajo duro, cualidades que poco a poco siguen dando sus frutos en cada una de las pruebas del Nacional que se han celebrado hasta ahora.
Ana Valero, jefa de prensa de la Real Federación Española de Motociclismo, ha comentado cómo esta prueba sigue siendo un paso más hacia la normalidad: “En Talavera hemos tenido el 60% del aforo con 3.500 espectadores que han podido apoyar a los pilotos que son quienes más lo agradecen”, ha explicado Valero.
La próxima cita será -5 y 6 de junio- en el circuito de Motorland, Alcañiz, Teruel.