El Rally Dakar 2018 fue presentado oficialmente en París y los organizadores de ASO han dado a conocer una ruta de castigo para que la elite del rally raid enfrente cuando la carrera se dispute nuevamente en Sudamérica. El Dakar se llevará a cabo del 6 al 20 de enero con la gran novedad del retorno de Perú y sus espectaculares dunas.
Los competidores de autos, motos, camiones, cuatrimotos y UTV tendrán que navegar a través de los 10.000 km del terreno más hostil para competencias automovilísticas para completar el recorrido. La edición del 40 aniversario de la carrera de rally raid más emblemática del mundo regresa a Sudamérica por décima vez, incluido un viaje a Perú después de una ausencia de cinco años.
Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Sam Sunderland, Toby Price y Eduard Nikolaev necesitarán recurrir a toda su experiencia para superar las seis etapas iniciales desde Lima.
El actual campeón de camiones, el ruso Nikolaev, reveló: “La carrera comienza en Perú, que tiene secciones de desierto desafiantes con grandes dunas. Esta carrera va a ser una batalla seria desde el primer día en adelante y sin especulaciones”.