Con un manejo magistral, mexicano Checo Pérez asegura la victoria en el Gran Premio de Singapur
Sergio “Checo” Pérez, del equipo Oracle Red Bull Racing, superó el desafío de ambas Ferraris y ganó el Gran Premio de Singapur en condiciones desafiantes entre seco y mojado. El piloto mexicano partió desde el segundo lugar en la grilla, pero superó a Charles Leclerc en la primera curva y supo mantener el liderazgo durante toda la carrera y hacer frente a la presión del monegasco, y asegurar así su segunda victoria de la temporada.
Su compañero de equipo Max Verstappen, que necesitaba ganar la carrera en Singapur para reclamar con anterioridad su segundo título mundial consecutivo, parecía entrar en la contienda por un puesto en el podio antes de que un error descarrilara sus posibilidades.
El piloto neerlandés finalmente terminó en séptimo lugar, y aún mantiene una importante ventaja en el primer lugar del campeonato mundial con 104 puntos. Max todavía tendrá la oportunidad de cerrar una temporada dominante en Japón el próximo fin de semana, a falta todavía de cuatro Grandes Premios tras la cita asiática.
SERGIO PÉREZ: “Estoy muy feliz de obtener esta victoria para mí y mi equipo, significa mucho. No he subido al podio en las últimas dos carreras, pero siempre estuve trabajando bajo el radar y haciendo mucho ruido detrás de escena, así que estoy muy orgulloso de la actuación de hoy. Mentalmente fue duro y había que estar alerta durante toda la carrera. Fue muy complicado en las condiciones de hoy y la gente subestima lo difícil que es conducir así. Conducimos sobre neumáticos lisos en mojado tratando de mantener la temperatura y eso es difícil”.
MAX VERSTAPPEN: “En primer lugar, felicitaciones a Checo, tuvo una gran actuación. Por mi parte, fue un fin de semana frustrante. La carrera no empezó bien, tuve un bloqueo por lo que perdí muchas posiciones en la salida. A partir de ahí, volví a estar en una posición razonable después de cambiar a slicks. Es difícil adelantar en esta pista, especialmente cuando todos tenemos los neumáticos a la temperatura adecuada, así que estuve atascado por un tiempo. Fue bueno obtener algunos puntos, es hora de centrarnos en Japón”.