Chevrolet renueva su concepto de marca y presenta la nueva Colorado


Chevrolet dio a conocer su nueva mirada al futuro, cambiando su tradicional concepto de “Encuentra nuevos caminos” por un nuevo tagline “Manejemos juntos”. Un concepto que refleja la importancia que tienen las personas para la marca y el compromiso por ofrecer una experiencia de conducción enfocada en conectividad, seguridad, calidad y eficiencia, permitiendo superar desafíos y disfrutar de nuevas aventuras.

“Estamos frente a una nueva era para General Motors y su marca Chevrolet en el país, pues nos estamos embarcando en un viaje hacia el futuro de la mano de la renovación de nuestra marca. Queremos acompañar más que nunca las personas en sus momentos y en todas partes, y que en este camino queremos que nuestros modelos reflejen nuestra visión de excelencia y compromiso con la calidad, conectividad, comodidad, y seguridad junto a una conducción inigualable. No queremos solo cumplir, queremos superar las expectativas en cada desafío y aventura”, indicó Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.

En esa línea, uno de los modelos más emblemáticos de Chevrolet se renueva. Nos referimos a la Nueva Chevrolet Colorado, una camioneta pickup que ha sabido adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo. Diseñada para satisfacer las necesidades de robustez y versatilidad. La nueva Chevrolet Colorado ha pasado por diferentes generaciones, dejando una huella imborrable en la industria automotriz de Sudamérica. Esta vez, Chevrolet nos presenta la Nueva Chevrolet Colorado 2025, un modelo que llega a nuestro país con una nueva configuración de motor, mayor comodidad, tecnología y un mejor equipamiento.

Respecto a su generación anterior, la Nueva Chevrolet Colorado trae un poderoso motor Duramax 2.8 Turbo Diésel que permite llegar de 0 a 100 km/h en 9,4s (disminuyendo en un segundo a su antecesora). Además, ofrece una conducción más suave y confortable gracias a sus mejoras en la dirección, suspensión y amortiguaciones.

En su interior, cuenta con materiales y acabados de alta calidad, un nuevo diseño de volante de dirección y nuevos asientos con espuma multidensidad para mayor confort en trayectos largos. En cuanto a la tecnología, todas las versiones cuentan con encendido por botón, pantalla táctil de 11’’, conexión a Bluetooth y USB. Además, son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica y poseen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de retroceso trasera. Como parte de la estrategia de conectividad de la marca, la Colorado integra el sistema de emergencia Onstar y el Wifi nativo integrado en el vehículo

El vehículo también mejora en eficiencia. En las transmisiones manuales se mantienen las 6 velocidades, pero en el caso de las transmisiones automáticas se pasa de 6 a 8 velocidades con la consiguiente mejora de eficiencia de hasta 13%.  Esto representa una mejora importante en el consumo de combustible.

“En General Motors llevamos más de 100 años de experiencia produciendo las pickups más potentes del mercado. Toda esa destreza y experiencia la hemos plasmado en la Nueva Colorado, una camioneta pickup diseñada para aquellas personas que aman los retos y la aventura y desean manejar un vehículo todoterreno, versátil y con un alto nivel de equipamiento. Es un vehículo que combina potencia, seguridad, conectividad  y confort al conducir, características que ayudarán a cumplir distintos tipos de expectativas y necesidades”, señaló Kohatsu.  

Entre otras características, la Nueva Chevrolet Colorado incorpora 6 airbags, frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado y adicionalmente, ofrece un portafolio nutrido de accesorios para preparar aún más el vehículo a todo tipo de desafíos.