Brad Binder y Red Bull KTM Factory Racing hacen historia en MotoGP
El novato Brad Binder consiguió una sensacional victoria en MotoGP y dio al equipo Red Bull KTM Factory Racing su primer triunfo en la categoría reina gracias a una magnífica carrera en un emocionante Gran Premio de la República Checa.
El sudafricano mantuvo a raya al piloto de Yamaha Franco Morbidelli para asegurar la memorable victoria, mientras que el hombre de la ‘pole’, Johann Zarco, se llevó un reñido tercer puesto por delante del líder del campeonato, Fabio Quartararo.
El vigente campeón Marc Márquez volvió a estar ausente, pues sigue recuperándose de la fractura de brazo que sufrió en el primer Gran Premio de España en Jerez, dejando a su hermano Alex como abanderado del equipo Honda. Mientras tanto, el piloto de Ducati Andrea Dovizioso soportó una difícil clasificación, comenzando en 18º lugar y buscando abrirse camino hasta posiciones de cabeza.
El Gran Premio de la República Checa se disputó en el circuito de Masaryk en la localidad de Brno. Tiene un recorrido de 5,39 km y cuenta con 13 curvas.