Avatel Racing Team llega al rally Baja Lorca-Ciudad del Sol para jugarse el lidertato en las dos categorías en las que compite, la T1N y la T2, con Christine Giampaoli y Rosa Romero, Willy Villanueva y Borja Aguado y Mónica Plaza y David Nadal.
El equipo de la compañía de telecomunicaciones líder en zonas rurales, se ha consolidado como líder de la T1N con Villanueva, seguido por Giampaoli y ostenta la segunda posición de la T2 en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel con Mónica Plaza. Tanto ellos como el tándem formado por Pablo Cantó y Jorge Gómez llegan da la Baja Lorca con el objetivo de subir al podio. En esta ocasión y por cuestiones de infraestructura no competirá el vehículo eléctrico Avatel Ecopower.
“Esta carrera no se celebraba desde hacía seis años, por lo que para todos los participantes va a ser una verdadera sorpresa el recorrido. Estamos deseando que llegue y poder dar el máximo en esta carrera. Además, volver a conducir con Rosa Romero es siempre una experiencia positiva, nos compenetramos muy bien”, asegura Giampaoli.
La piloto y su compañera Rosa Romero vuelven a la carga en el CERTT Avatel tras no competir en el Rally de Cuenca, dado que la piloto participaba en la competición internacional de coches eléctricos Extreme-E. Con un segundo puesto en el Campeonato, su objetivo será continuar sumando valiosos puntos y hacerse un hueco en el palmarés de esta Baja Lorca-Ciudad del Sol.
Por su parte Willy Vilanueva, que en Cuenca quedó segundo y lidera el Campeonato en T1N, es consciente de que “nos jugamos mucho, pero sobre todo vamos a disfrutar de la carrera. Cada rally es diferente y nos pone a prueba a todos, los pilotos y copilotos, con los cambios de terreno, el trazado o con incidencias, y es lo que nos engancha de esta experiencia”.
En cuanto a Mónica Plaza y David Nadal, que conducen el coche más voluminoso y pesado del Campeonato, mantendrán su estrategia encaminada a llevar al límite las posibilidades de su Toyota pero siempre priorizando terminar la carrera, algo que en la penúltima competición es crucial.