Audi Sport ABT Schaeffler comienza su última temporada como equipo oficial en la Fórmula E con grandes objetivos: Lucas di Grassi y su nuevo compañero de equipo René Rast quieren lograr victorias y luchar por el título en el primer año del certamen con carácter de campeonato mundial. La temporada arranca con dos carreras nocturnas en Diriyah (Arabia Saudí).
Con su nuevo estatus como campeonato mundial oficial de la FIA, la importancia de la Fórmula E aumenta una vez más en su séptima temporada, que comienza este fin de semana. Los doce equipos y los 24 pilotos que compondrán la parrilla están preparados para dejar su huella en los libros de historia del automovilismo luchando por el título. Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo más exitoso del campeonato hasta el momento, con un total de 43 podios en seis temporadas, defenderá su posición de liderazgo con Lucas di Grassi y René Rast como pilotos.

“Afrontamos cada temporada con el claro objetivo de ganar carreras”, declara Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport. “Y esta vez la preparación ha sido incluso más intensa que en ocasiones anteriores: desarrollamos un sistema de propulsión interno completamente nuevo y, además, refinamos nuevamente la estructura de nuestro equipo y todos los detalles”. Para Audi Sport ABT Schaeffler esta es la última temporada antes de que el Rally Dakar reemplace a la participación oficial de Audi en la Fórmula E dentro del programa de competición de la marca de los cuatro aros.
“Todos en el equipo están al máximo de energía y pasión para hacer que esta temporada sea un éxito. Tenemos grandes ambiciones, pero también respeto: la parrilla es más fuerte que nunca este año”, añade el director del equipo, Allan McNish.
Una vez más, la Fórmula E comenzará la nueva temporada con una doble jornada con dos carreras, que tendrán lugar el viernes y el sábado. Como novedad, las dos pruebas en Diriyah no arrancarán hasta las 8 p.m. hora local y, por lo tanto, se llevarán a cabo de noche.
El formato sigue siendo el mismo: una carrera dura 45 minutos más una vuelta; el modo Attack y el FanBoost brindan a los pilotos y equipos opciones estratégicas adicionales.
Los dos días en Diriyah son la hora de la verdad para Lucas di Grassi. “Por supuesto, todos tenemos en mente las impresiones de la única prueba conjunta de pretemporada en Valencia”, explica el piloto con más éxitos en la Fórmula E, que suma 32 podios y 796 puntos. “Pero no sabremos dónde está cada uno realmente hasta que dejemos el paddock el sábado por la noche. Esa tensa espera hace que el inicio de la temporada sea particularmente emocionante”.
