Citroën sube por cuarta vez en el año al podio del Campeonato mundial de Rally


El Citroën Total World Rally Team la volvió a hacer en el reciente Tour de Córcega, una de las fechas más esperadas del Campeonato Mundial de Rally. Los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dieron dura batalla y consiguieron el segundo lugar en la jornada, con lo cual aseguraron un lugar en el podio para la marca, tal como ha sucedido en todas las carreras que se han realizado hasta el momento en el campeonato.

Con el resultado del Tour de Córcega, el dúo de Citroën se coloca a solo dos puntos de la cabeza de la tabla. De otro lado, la dupla Esapekka Lappi y Janne Ferm, los otros dos representantes del Citroën Total World Rally Team, terminaron séptimos en la general, con lo cual contribuyen a consolidar el segundo lugar obtenido por la marca en el Campeonato de Constructores.

La carrera de Córcega, que tuvo lugar en el idílico paraje del valle de Fango, con las aguas azules del Mediterráneo como fondo, empezó en la primera fecha con Ogier e Ingrassia aventajando a sus contrincantes por solo 5,1 segundos, que se extendieron a 30 al finalizar la vuelta número 13. Los seis veces campeones mundiales se aplicaron a fondo obteniendo mejores tiempos en las fechas sucesivas, con un rush impresionante en las etapas finales.

Hasta el momento, el Citroën Total World Rally Team ha subido al podio en todas las fechas del campeonato que se han llevado a cabo este año: dos veces con Ogier-Ingrassia en el primer lugar (rallies de Montecarlo y México), un segundo lugar para Lappi-Ferm en Suecia y el segundo lugar para Ogier-Ingrassia en Córcega. La próxima fecha, que tendrá lugar del 25 al 28 de este mes en Argentina, promete muchas más emociones y triunfos para Citroën.

, , ,