Acaba el primer Dakar para la única peruana en la categoría de motos, Gianna Velarde, quien quedó fuera luego de una demoledora etapa 3 y una etapa 2 que la dejaron muy golpeada, y no por los moretones que pintan su cuerpo, sino por la impotencia de quien estaba lista para la carrera, pero su moto no.
“Partí súper bien en la etapa 2, manejé y navegué súper bien, la arena es lo mío, pero en el km 100 me caigo, y a la hora de levantar la moto el timón no giraba, aún así, seguí, y en una parte del fesh fesh se clavó el timón y me fui de cara, pero me levanté y seguí. Se malogró el ventilador, me quedé sin embrague un rato, sin freno delantero, se rompió el roadbook, pero llegué a Marcona, tarde, pero llegué”, comentó la piloto.
Durante la etapa 3, continuaron las complicaciones, por ello el ritmo fue alternar entre caídas, arreglos mecánicos y descansos, estos últimos sobre todo para la máquina que se recalentaba, sin embargo, la dirección de la moto persistía trabándose. A pocos kilómetros de la llegada del ultimo control de paso se apagó la moto, logró arreglar el desperfecto, pero ya era muy tarde.
