Motul será nuevamente protagonista en la 41° edición del Rally Dakar 2019 100% Peruano


La marca francesa de lubricantes Motul se enfrentará una vez más al legendario Dakar en Sudamérica, siendo este 2019 una edición especial ya que Perú será el único protagonista de esta hazaña.

Esta mítica carrera partirá de la capital el 6 de enero del próximo año, la ruta continuará durante 11 días, 10 etapas y 5000 km (3000 cronometrados) hasta regresar nuevamente a Lima el 17 de enero, atravesando un trazado que promete ser de los más difíciles en la historia del Dakar en este continente al contemplar un 70% sobre arena y dunas.

En el camino, los 534 competidores, a bordo de 334 vehículos, se enfrentarán a temperaturas extremas, serán llevados al límite de la resistencia humana y mecánica y necesitarán un 100% de confiabilidad para llegar a la meta. No hay lugar para ninguna debilidad mecánica.

En esta edición, los pilotos peruanos que nos representarán nuevamente con los colores de Motul serán Carlo Vellutino, Lalo Burga e Israel Borrell en Motos, mientras que Aníbal Aliaga junto a Gustavo Medina lo harán en SxS. Al equipo se suma el debutante César Pardo en motos, así como el experimentado Pancho León junto a su copiloto Tomás Hirahoka en camionetas.

Motul también es el auspiciador de importantes equipos internacionales que estarán enfrentando el Dakar 2019, entre los que destacan el equipo Xtreme Plus y el Team Honda HRC, ambos con importantes figuras del deporte motor internacional.

Cabe destacar, además, la categoría Original by Motul, donde este año participarán 32 pilotos de motos y quads sin asistencia mecánica, los cuales recibirán de Motul un kit completo que incluye lubricantes, herramientas, implementos de aseo y descanso, para hacer, de cierta manera, más llevadero el difícil reto que significa esta carrera.

Las motos utilizarán el aceite 5W40 off-road 5W40 Factory Line 300V de Motul, y los vehículos se beneficiarán de Motors 300V Motorsport Line Power 5W40 o Competition 15W50 de Motul, todos productos especialmente desarrollados y probados para tales condiciones que ofrecen alto rendimiento y máxima protección.

 Además, Motul tendrá una importante presencia en la Feria Dakar, que este año regresa a la Costa Verde de Magdalena, con un impresionante stand donde los visitantes podrán ver de cerca a sus pilotos favoritos, tomarse fotos y conocer los vehículos con los que competirán en el Rally Raid.