Los ganadores de Le Mans, el equipo Toyota Gazoo Racing, vuelven a la acción


Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso vuelven a la acción dos meses después de una emocionante victoria de 24 Horas en Le Mans con la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC), las 6 Horas de Silverstone, en Gran Bretaña este fin de semana.

El equipo apunta a otro fin de semana positivo, ya que busca mantener su inicio de temporada al 100%. Toyota ha terminado en el podio en cada visita a Silverstone desde que regresó en 2012, incluyendo dos victorias. El equipo espera obtener otro doblete desde la pole position para su sexta victoria consecutiva en WEC.

Esta es la 51° carrera WEC de Toyota desde que regresó a la resistencia de alto nivel en 2012. Las 50 carreras anteriores, las cuales incluyen 18 victorias, con un primer triunfo en Le Mans el 17 de junio, una forma adecuada de llegar al medio siglo.

Este fin de semana el equipo se apoyará en las especificaciones de alta carga aerodinámica del TS050 HYBRID, que ofrece más agarre en las curvas a costa de menor velocidad máxima en las rectas. Esa configuración se adapta mejor a las demandas específicas de Silverstone, que incluye varias curvas de alta velocidad.

Toyota se enfrentará a un desafío renovado de seis automóviles LMP1 no híbridos después de las actualizaciones de las normas de Equivalencia de Tecnología (EoT) diseñadas para ofrecer más rendimiento a sus rivales. 

Los integrantes del equipo estrella compartieron algunas impresiones:

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID # 8): “Ha sido un receso largo, así que no puedo esperar para estar de vuelta en el coche con Kazuki y Fernando. Va a ser un desafío; sabemos que Silverstone nunca es una pista fácil para los sistemas híbridos porque no tenemos frenada fuerte, además de que ha habido un ajuste EoT”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID # 8): “Han pasado unas semanas increíbles desde que gané Le Mans. Cambiamos nuestro enfoque a Silverstone y espero ofrecer un gran rendimiento. Será interesante ver cómo ha cambiado la pista después del reasfaltado, además tenemos nuevamente nuestro paquete de alta carga aerodinámica”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Tengo muchas ganas de volver a pilotar un TS050 HYBRID.  A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja”.