Un programa deportivo de alto nivel en el MItsubishi Motors Desafío Inca 2018
El Recorrido del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, es sin dudas una de las mejores opciones que pueden encontrar los pilotos y equipos para medirse en las imponentes dunas del desierto de Ica, del 13 al 16 de septiembre próximos, y prepararse para afrontar la 41° edición del Rally Dakar 100% Perú. Serán tres etapas con casi 1000 kilómetros cronometrados donde la acción y competitividad estarán garantizadas.
Juan Valdivia, Director Deportivo de la prueba, cuenta los detalles de esta competencia Dakar Series que se realizará entre el 13 y 16 de septiembre.
El trazado elegido para la tercera edición de esta carrera, tendrá terrenos que ofrecerá sorpresas y será muy exigente tanto al nivel de navegación como de manejo.
Respecto al recorrido que tendrá y aspectos que se destacan fecha que se concentrará en el Desierto de Ica, Juan Valdivia comentó: “Las 3 etapas en su totalidad tendrán un recorrido cercano a 1000 kilómetros. Los especiales tendrán un recorrido de manejo muy técnico en dunas y los pilotos tendrán una prueba exigente en navegación. Las etapas serán en modalidad de bucle con dos vueltas, teniendo la segunda vuelta sorpresa inesperada en la navegación, siendo una excelente oportunidad para prepararse para el Dakar 2019 100% Perú. Se han seleccionado lugares del mágico desierto de Ica con zonas de gran variedad de dunas: quebradas ágiles, zonas muy fofas de arena, dunas de dimensiones increíbles y partes que van a requerir precisión en la navegación para poder encontrar el camino correcto: para varios va a ser un desafío muy grande sin llegar a lo imposible”.
El responsable de elegir la ruta habló también de las diferencias que los participantes encontrarán respecto a las ediciones anteriores del Dakar Series peruano: “Los bucles en sus dos vueltas en las ediciones anteriores, eran similares. Esta oportunidad va requerir ser muy finos en la navegación en las dos vueltas. Se está dando oportunidad a categorías con menor capacidad de combustible sin descuidar la seguridad tanto en SxS y motos, existiendo CP refuelling a un promedio de 100 kilómetros”.Como gran conocedor de los terrenos y organizador de estas competencias desde hace varios años, Juan Valdivia ofreció algunas sugerencias que los pilotos deberán tener en cuenta para sortear las tres etapas: “Es la mejor oportunidad de entrenar manejo y navegación, para los expertos va a ser una intensa prueba y van a quedar expeditos para el Dakar 2019 100% Perú. A los que recién empiezan, se les recomienda no seguir huellas: buscar navegar por sus propios medios y así ir afinando experiencia para mayores retos. Los pilotos deben estar totalmente alertas al tipo de dificultad a enfrentar: las dunas requieren horas de vuelo para dominar y el Desafío Inca es la mejor alternativa para ello”.