Audi presentó el nuevo Audi Q6 e-tron en un evento que combinó diseño, innovación y compromiso con la sostenibilidad


Audi presentó en el mercado peruano su nuevo modelo  100% eléctrico , el Audi Q6 e -tron. Esta SUV eléctrica representa un avance significativo en la transformación de la compañía hacia la movilidad eléctrica premium  y su búsqueda por ofrecer vehículos eléctricos en todos sus segmentos para 2027.        

Este modelo es el primero construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada en colaboración con Porsche, que permite a la marca de los cuatro aros crear vehículos eléctricos de alto volumen con estándares técnicos avanzados en diseño, sostenibilidad y performance.

Experiencia inmersiva

Para su lanzamiento en el Perú, la marca quiso que sus invitados no solo conozcan a fondo el nuevo Audi Q6 e-tron, sino que también sean parte de la filosofía Audi, basada en el compromiso de la marca con la innovación y la sostenibilidad. Desde enero de 2024, la producción en Ingolstadt, planta en la que se produce el nuevo modelo, es carbono neutral gracias a su programa Mission:Zero.

En el Perú, se empezó a visualizar este brillante futuro con la llegada del Audi e-tron a inicios del 2022, y la instalación de sistemas de carga rápida en Lima. Tres años más tarde, la presentación del Audi Q6 e-tron, es un paso firme en este camino a favor de un futuro más sostenible. 

Por tal motivo, los asistentes al evento pudieron vivir una experiencia inmersiva única dividida en cuatro estaciones que les permitieron conocer los pilares de la marca reflejados en el nuevo modelo.

En el primer pilar de Diseño, conocieron cada detalle del Audi Q6 e-tron mediante réplicas del auto impresas en 3D. En el segundo pilar, dirigido al Performance, los asistentes vivieron la experiencia de conducción al máximo nivel a través de la realidad virtual, siendo así capaces de sentir el rendimiento del vehículo. 

El tercer pilar, enfocado en la Sostenibilidad, es donde la marca pone mayor énfasis. Por ello, además de reiterar su compromiso con la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, Audi decidió que el catering del evento esté a cargo del galardonado restaurante Limaná, el primer restaurante sudamericano en recibir la máxima calificación de la Sustainable Restaurant Association de Londres por su propuesta culinaria inclusiva, que resalta la calidad, el sabor y el respeto por el medioambiente. 

Por último, en el cuarto pilar, relacionado a la Tecnología e Innovación, se les mostró a los invitados los avances en seguridad, digitalización y asistentes del auto. Sumado a las posibilidades que ofrece Audi para personalizar la nueva SUV eléctrica a través de su programa Audi Exclusive.

Compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad peruana

En el marco del lanzamiento del nuevo Q6 e-tron, y reforzando el compromiso que tiene la marca con la sostenibilidad, Audi anunció una alianza con BAM (Bosques Amazónicos) que mediante el proyecto The Last Hábitat ayudará a preservar más de 20,000 hectáreas de bosque en la región Ucayali, una zona golpeada por la tala ilegal y la continua expansión urbana y agrícola.

La preservación de estas hectáreas de bosque ayuda a conservar más de 5,000 hectáreas de aguajales, los humedales con mayor capacidad de secuestro de carbono, y el hábitat de más de 600 especies, 6 de ellas en peligro de extinción.

Elevando los estándares en autonomía y rendimiento

El nuevo Audi Q6 e-tron se distingue por su eficiencia, autonomía y rendimiento. Esto gracias a su batería de 100 kWh (94,9 netos) que ofrece una autonomía de hasta 641 kilómetros en su versión más eficiente en su versión más equipada.

Con respecto al diseño exterior, el vehículo 100% eléctrico destaca por su apariencia deportiva y moderna, con una parrilla singleframe tridimensional y luces diurnas digitales. En el interior, se ha dado prioridad a ofrecer una excelente experiencia del conductor y los pasajeros, gracias a su diseño centrado en la ergonomía y la tecnología. Asimismo, la gran distancia entre ejes ofrece un buen espacio en la fila posterior para comodidad de los pasajeros. El maletero no se queda atrás, ya que cuenta con una impresionante capacidad de hasta 1,529 litros.

El nuevo modelo de la marcaya está disponible en nuestro país, en dos versiones. La versión Advanced, con una potencia de 185 kW y una batería de 83 kWh, y la versión Performance, con 225 kW y una batería de 100 kWh. Ambas versiones ofrecen una excelente aceleración, con tiempos de 0 a 100 km/h en 7.6 y 6.7 segundos, respectivamente. Los precios en el mercado peruano son de $92,990 para la versión Advanced y $112,990 para la versión Performance.