Más de 20 líderes de las economías de Asía Pacífico, como Tailandia, Taiwán, Australia e Indonesia arribaron al Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, con el objetivo de promover el crecimiento económico, la cooperación técnica y el libre comercio. Los máximos representantes de las delegaciones están siendo trasladados en vehículos Lexus ES 300h, lo último en tecnología sostenible de la marca Lexus.
A través del convenio de movilidad firmado en junio de este año, Toyota del Perú entregó 20 unidades híbridas Lexus ES 300h y tres unidades Toyota Hiace al presidente del Grupo de Trabajo de APEC Perú 2024, para trasladar a las autoridades y delegaciones participantes. “Estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de los líderes de Asia-Pacífico, brindando soluciones sostenibles que reflejan nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Perú”, señaló David Caro, gerente de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú.
El Lexus ES 300h, vehículo de traslado de los altos mandatario, es un sedán con tecnología híbrida eléctrica que combina un motor de combustión con uno eléctrico, destaca por su diseño elegante y su tecnología de vanguardia, que proporciona una experiencia de conducción cómoda y eficiente. La elección de este modelo forma parte del compromiso de Toyota como “Mobility Partner de APEC 2024”.
Movilidad sostenible: Un enfoque central en APEC
El embajador Carlos Chávez-Tafur, presidente del Grupo de Trabajo Presidencia APEC Perú 2024, afirmó que los vehículos electrificados desempeñan un papel clave en la discusión sobre la movilidad sostenible. Durante la firma del acuerdo de movilidad con Toyota del Perú, el diplomático destacó que “estos vehículos representan un paso firme hacia una movilidad más sostenible, un tema crucial que se abordará durante la cumbre de APEC”.
Lexus presente en el Ministerio de Cultura
En el marco del foro APEC 2024, se viene exhibiendo el primer vehículo híbrido eléctrico con turbocompresor del segmento de autos de lujo. Esta RX 500h F Sport de Lexus, un vehículo de última generación ha captado la atención de diplomáticos y empresarios, quienes han elogiado su contribución a la reducción de emisiones sin sacrificar sus niveles de desempeño.
En línea con los objetivos internacionales de transición hacia un transporte más limpio y eficiente, este modelo representa una propuesta de eficiencia energética inédita en el segmento de los autos de alta gama, gracias a su tecnología híbrida eléctrica. Cuenta además con una potencia combinada de 366 caballos de fuerza, gracias a su motor de cuatro cilindros y un motor eléctrico auto recargable.
En medio de una de las cumbres más importantes de la región Asia-Pacífico, la tecnología híbrida eléctrica se presenta como un testimonio de la convergencia entre tecnología avanzada, diseño deportivo excepcional y compromiso con el medio ambiente, una combinación que, sin duda, marcará un hito en el futuro del transporte de lujo.