DiDi apunta a ser el app de movilidad con mayor presencia en distritos de Lima Norte, Este y Sur


A puertas de cumplir cuatro años en el Perú, DiDi sigue consolidando su presencia en el país mediante el desarrollo de un ecosistema de seguridad cada vez más robusto y cómodo, tanto para el pasajero como para el conductor. En lo que va del 2024, la plataforma ha invertido, tan solo en Perú, alrededor de 25 millones de dólares para lograrlo y, entre sus nuevos objetivos, se encuentra ser la aplicación de movilidad con la oferta más accesible y con los mayores estándares de seguridad para los usuarios peruanos.

Un estudio realizado por DiDi en julio del presente año concluyó que más del 50% de los limeños encuestados que viven en estas zonas de la capital han utilizado su app durante el primer semestre del 2024 y que un 84% conoce sus servicios; convirtiéndose en una opción popular entre los ciudadanos y alineada con la tendencia de movilidad multimodal, que combina transporte público y privado para cada pasajero. Además, a través de este informe, se conoció que, entre las preferencias de los usuarios, los atributos más valorados al utilizar una app son los precios, la seguridad y las promociones que ofrecen.

De acuerdo con ello, el esfuerzo de DiDi se centra actualmente en seguir robusteciendo con tecnología el monitoreo de seguridad. Por ejemplo, los modelos de inteligencia artificial de DiDi en Perú ya están entrenados para detectar patrones de posibles riesgos en los viajes y para activar protocolos especiales automáticamente. También, antes de cada viaje, la aplicación muestra información del conductor al pasajero para conocer el nombre, placa y modelo del vehículo, número de viajes, calificación, y el tiempo que este lleva registrado en la app.  Asimismo, la plataforma ofrece precios convenientes para sus trayectos sin sacrificar ni reducir la seguridad, entendiendo que, según la encuesta, el 42% de los limeños encuestados decide en base a precio.

“Para los peruanos, la negociación de precios es parte del día a día, y para DiDi, la idea de acordar el precio antes del viaje se convirtió en DiDi Pon Tu Precio. Esta función ofrece flexibilidad y control a los usuarios, quienes pueden ajustar el precio sugerido por la app en función de sus necesidades del momento, sin dejar de acceder a todas las herramientas de seguridad que dispone la plataforma. Las cifras reflejan que esta opción se vuelve cada vez más popular, ya que de enero a junio del 2024 ha tenido un incremento del 25% en el número de pasajeros que utiliza DiDi Pon Tu Precio”, explica Delfina Orlando, gerente senior de Comunicaciones para DiDi Cono Sur.

Respecto a otras funciones valoradas por los peruanos, se destaca la opción de agregar paradas dentro de la misma aplicación. Esta opción permite a los usuarios realizar viajes compartidos o trasladarse hacia varios destinos en un solo viaje, lo cual les permite también predecir la tarifa estimada del recorrido.

“Para nosotros la experiencia del usuario es tan importante como implementar herramientas de seguridad, es por ello que ponemos a su disposición un servicio de atención personalizada disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana, tanto para nuestros pasajeros como para nuestros sucios conductores. Asimismo, destacamos que a fin de reducir los tiempos de espera entre la aceptación del viaje y la llegada al punto de encuentro, incluso en horas punta, ofrecemos constantemente promociones y programas de recompensas a los conductores para generar una mayor oferta a disposición de los pasajeros y oportunidades de generar más ganancias para los conductores” añadió la representante.